Ahora llega la versión R que faltaba: la KTM 990 Duke R 2025 llega con el objetivo de establecer un nuevo estándar en el segmento de las motos naked de media cilindrada, basándose en la plataforma existente y con unos toques añadidos. Un carácter más deportivo y con un propósito Ready To Race. The Punisher ya está aquí.
La decoración y gráficos en color blanco de la KTM 990 Duke R 2025 con detalles en blanco y negro mate, junto con un chasis con recubrimiento de pintura en polvo brillante en naranja electrónico, se inspira en varios modelos clásicos de la anterior gama KTM 990 Super Duke R, en particular, la segunda generación fabricada entre 2011 y 2013. La R del depósito deja inmediatamente claro su ADN de nivel superior y sin concesiones.
KTM 990 Duke R 2025
Las funciones tecnológicas de nueva generación son de primera calidad y ofrecen más funcionalidad electrónica. Se ha introducido una nueva instrumentación apaisada con pantalla táctil TFT de 8,8 pulgadas, con tecnología inductiva e incluyendo un modo de pantalla dividida que mejora la legibilidad y optimiza el exceso de información. Para obtener más información sobre la nueva instrumentación TFT, pincha aquí.
Los pilotos de la KTM 990 Duke R también se beneficiarán de una nueva disposición de los mandos, de la unidad de conectividad, de un sistema de navegación por mapas y modos de conducción personalizables, junto con la introducción del ABS Sport y el ABS Supermoto+ para los pilotos que buscan los límites.
En comparación con la KTM 990 Duke presentada el año pasado, el motor de 947 cc de la versión R dispone ahora de 5 CV adicionales – pasa de 123 CV a 128 CV – manteniendo 103 Nm de par y con un límite de 10.500 rpm. Su elevada potencia es cortesía de un mapa mejorado que realmente libera el potencial del motor LC8c.
El peso se ha reducido en 2 kg hasta un total en orden de marcha de 190 kg, complementando una ergonomía actualizada que da como resultado un centro de gravedad ligeramente más alto. Tanto la altura del asiento como la distancia al suelo son 15 mm más altas, lo que es resultado de un mayor recorrido de la suspensión con un ángulo de basculante más pronunciado que permite unos 3 grados más de ángulo de inclinación pilotando al ataque. El chasis y el basculante también se han actualizado gracias a un rediseño del sistema de bieletas en la parte trasera, lo que permite mayor agarre mecánico.
Equipa en ambos trenes componentes de suspensión WP Apex totalmente regulables, con una nueva horquilla de cartucho abierto de 143 mm de recorrido. Con un diámetro de barras de 48 mm (aumentado desde los 43 mm de la KTM 990 Duke) es un 34% más rígida y cuenta con una nueva configuración desarrollada para ofrecer una sensación más deportiva. La moto es ahora más firme y con mejor control, sin sacrificar la agilidad.
Además, el nuevo amortiguador trasero WP APEX incorpora actualizaciones en consonancia con el sistema de bieletas, con un recorrido reducido en 10 mm hasta 140 mm (una modificación hecha para compensar las piezas añadidas en el sistema de bieletas). Ha sido desarrollado para obtener el máximo rendimiento, con un nuevo muelle lineal que mantiene las cosas bajo control.
En ambas ruedas se montan sistemas de frenado de alto rendimiento -incluidas las pinzas monobloque Brembo Stylema y una bomba Brembo MCS- con discos más grandes (320 mm frente a 300 mm en comparación con los que montaba la KTM 990 DUKE), componentes más ligeros y un tacto más preciso en la frenada para garantizar el rendimiento. Calza neumáticos Michelin Power Cup 2, en combinación con unas llantas de color naranja heredadas de la KTM 1390 SUPER Duke R.
Se ha desarrollado específicamente una gama completa de productos KTM PowerParts y KTM PowerWear adaptados a la colección KTM Street, maximizando aún más el potencial de los pilotos para personalizar y radicalizar más sus motos.