Nueva Triumph Tiger Sport 800 2025: turística y deportiva

0
216

Los ingenieros de Triumph con la nueva Tiger Sport 800 han buscado ofrecer prestaciones deportivas junto con la capacidad de viajar. El modelo destaca por su motor tricilíndrico y eficaz parte ciclo, además de un competitivo paquete tecnológico.

El nuevo propulsor de 798 cc entrega 115 CV a 10750 rpm, con un valor de par máximo de 84 Nm a 8500 rpm. El fabricante hace hincapié en que a medio régimen está disponible el 90% del par. Gracias a un chasis que inspira confianza, unas suspensiones Showa regulables, frenos con pinzas radiales y un peso en orden de marcha de 214 kg, la moto se muestra ágil y estable.

Nueva Triumph Tiger Sport 800 2025: turística y deportiva

Triumph Tiger Sport 800 2025

El cambio rápido (Triumph Shift Assist) y el control de crucero reducen la fatiga en los viajes largos, mientras que el ABS y el control de tracción en curva aumentan la seguridad cuando rodamos con la Tiger Sport 800. El cuadro de mandos permite navegación turn-by-turn conectividad con el móvil.

El corazón de la Tiger Sport 800 es un nuevo propulsor tricilíndrico que entrega al piloto potencia y diversión, además de moverse con soltura entre el tráfico urbano o salir de excursión durante el fin de semana. Sabemos que nuestros clientes buscan tanto la diversión como la capacidad práctica. Por ello hemos trabajado para ofrecer una suave entrega de potencia, además de un perfecto equilibrio entre agilidad y estabilidad. A lo que hay que añadir una altura de asiento asequible, una posición de conducción cómoda y la posibilidad de optar por maletas”.

Queríamos que el piloto sintiera el control y la precisión en cada curva, gracias a tecnologías como el acelerador electrónico, ABS y control de tracción en curva, y tres modos de motor. Además, la Tiger Sport 800 monta el Triumph Shift Assist (quickshifter) y control de crucero”, explicó Steve Sargent, responsable de producto de Triumph Motorcycles.

La horquilla invertida Showa de 41 mm tiene un recorrido de 150 mm con regulación en compresión y extensión. El monoamortiguador Showa ofrece un recorrido de 150 mm, con regulación en precarga y extensión. En el tren anterior encontramos dos discos de 310 mm con pinzas radiales de 4 pistones y uno posterior de 255 mm. Las ruedas de aluminio fundido calzan cauchos Michelin Road 5. La autonomía está garantizada con un depósito de combustible de 18,6 litros de capacidad.

El piloto dispone de 3 modos de motor: SportRoad and Rain, además de control de tracción y ABS en curva gracias a la plataforma inercial (IMU) de 6 ejes. My Triumph Connectivity System viene de serie con navegación turn-by-turn (por flechas), además de disponer de la información del móvil por Bluetooth.

La nueva Triumph Tiger Sport 800 empezará a comercializarse a partir de marzo de 2025 desde 12 295 euros. Los colores disponibles son: Sapphire Black (negro), o tres opciones premium: Graphite (gris), Cosmic Yellow (amarillo) y Caspian Blue (azul), todas con detalles en Sapphire Black.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí