Nuevas Yamaha Tracer 9, GT y GT+ 2025

0
72

La gama Yamaha Tracer 9 de 2025 sigue ofreciéndose en tres versiones que se diferencian en su equipamiento, desde la estándar a la GT+ con una amplia implementación electrónica.

Las tres comparten el motor CP3 tricilíndrico de 890 cc, ahora con especificación Euro 5+, una potencia máxima de 119 CV a 10.000 rpm y 93 Nm a 7.000 rpm.

Tienen cinco modos de conducción, tres preestablecidos y dos personalizables, integrados con la IMU de seis ejes, que permite que las ayudas y el resto de la implementación electrónica sean sensibles a la inclinación.

En la GT+ se integra el cambio automatizado Y-AMT estrenado en las MT-09 de esta temporada. También equipan una nueva cadena D.I.D de bajo mantenimiento, que dispone de rodillos recubiertos de DLC.

Yamaha Tracer 9 2025
Yamaha Tracer 9 2025

Novedades ciclo

El chasis de doble viga de aluminio fundido a presión es el mismo, pero el basculante de aluminio es más largo y el subchasis de acero también, aunque más ligero que antes y con una forma que proporciona más espacio al piloto y al pasajero.

Las suspensiones son en todos los casos KYB, pero diferentes dependiendo de la versión, ya que en la estándar el ajuste es manual y en las GT se incluye el sistema electrónico KADS que ajusta dinámicamente la amortiguación con los cambios que detecta la IMU.

Además de trabajar de acuerdo con los modos de conducción, se integra en otros sistemas como el control de frenado, el control de crucero adaptativo o el sistema de frenado unificado.

Las llantas son más ligeras y ahora la trasera es más ancha para mejorar la rigidez. Equipan neumáticos Bridgestone Battlax Sport Touring T32 que reducen el peso en 200 g y 300, y permite que el peso en orden de marcha de 212 kg.

Yamaha Tracer 9 2025
Yamaha Tracer 9 2025

Conectividad y confort

La instrumentación TFT de color de 7” permite tres visualizaciones y adicionalmente navegación, música y llamadas. Se ha desarrollado para incorporar la aplicación Motorize de Garmin con mapas en vivo y tiene conectividad con teléfonos móviles, además de un puerto de carga en una guantera integrada a la derecha del depósito.

La nueva ergonomía, con modificaciones en el manillar, las estriberas y la disposición, logran una conducción más cómoda para ambos ocupantes, gracias a un subchasis 50 mm más largo, un nuevo sillín más plano, estrecho y acolchado situado a 845 mm del suelo, y tiene dos ajustes de altura con 15 mm de diferencia.

Todas las versiones incorporan un sistema de luces cuneteras y la sofisticada tecnología de faros Matrix LED adaptativos en los modelos GT y GT+. Consta de una matriz de múltiples LED de luz de cruce y de carretera conectados a una cámara integrada en la parte superior del conjunto del faro, que detecta automáticamente el tráfico circundante, las fuentes de luz naturales y las condiciones meteorológicas.

Yamaha Tracer 9 GT 2025
Yamaha Tracer 9 GT 2025

Con esta información, ajusta el brillo y la distribución de la luz de forma que no deslumbre a los demás usuarios de la carretera al tiempo que ajusta la zona iluminada. Se puede elegir entre tres niveles de sensibilidad, y también tiene la posibilidad de anularlos manualmente.

En estas dos versiones, la GT y la GT+, también llegan de serie maletas laterales, o elegir un baúl de 34 l o 45 l. El carenado es nuevo, desarrollado en el túnel de viento, e incorpora una cúpula ajustable en 50 mm manualmente en 10 pasos en la versión estándar, mientras en las GT y GT+ es electrónico con 100 mm de ajuste.

La forma de la cúpula también se ha rediseñado para gestionar el flujo de aire, reduciendo las turbulencias y la presión del viento en la parte inferior del cuerpo. Las versiones GT y GT+ tienen un alerón adicional en su parte inferior. Se ha revisado el soporte de la horquilla para aumentar el ángulo de giro del manillar, que disminuye su radio mínimo de giro de 3,1 m a 2,9 m.

Yamaha Tracer 9 GT 2025
Yamaha Tracer 9 GT 2025

Tecnología radar

Los sistemas de ayuda basados en el radar, con un peso de sólo 200 g, se han multiplicado en 2025, y ahora además del control de velocidad adaptativo, el sistema de frenado unificado y la alerta de colisión frontal, al estar equipada con un radar trasero proporciona detección de ángulo muerto.

El sistema ha evolucionado e integra motor, frenos y suspensión, activando progresivamente la retención del motor y los frenos, al tiempo que ajusta la amortiguación para reducir el exceso de cabeceo.

Por su parte, el sistema de frenado utiliza los datos del radar y la IMU, y regular las fuerzas de frenado delantera y trasera a través de la unidad de alimentación hidráulica Bosch y permite intervenir cuando el sistema detecta que la motocicleta está demasiado cerca de un vehículo que circula delante para evitar una colisión, interviniendo incluso mientras se frena si determina que el frenado del conductor no es suficiente para evitarla.

Se desconoce por ahora la fecha de lanzamiento y la tarifa de precios de las diferentes versiones de la gama Tracer 9 2025. Más información, en la web de Yamaha.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí