Ferrari ya ajustó sus precios en EE.UU. en respuesta a los aranceles de Trump

0
119

En un anuncio oficial del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, divulgado en las últimas horas, se reafirmó en su política arancelaria. Con ello, se espera que este 2 de abril entre en vigencia la aplicación de un impuesto de 25% adicional a los vehículos importados que lleguen a este país.

Si bien los vehículos más afectados serán los que provienen de sus países vecinos, México y Canadá, de los cuales una buena parte pertenecen a marcas estadounidenses, marcas europeas y asiáticas también tendrán que hacerse cargo de los nuevos aranceles. Ferrari, es una de estas marcas, y ya ha tomado medidas para hacer frente a la situación.

La automotriz italiana se anticipó a la entrada en vigor de los impuestos del 25%, y tiene previsto que el precio de los vehículos que vende en Estados Unidos aumenten por lo menos un 10% a partir de la misma fecha del 2 de abril de 2025. Sin embargo, no aplicará para todos los modelos.

Ferrari Purosangue

Ferrari se prepara para contrarrestar nuevos impuestos en EE.UU.

Modelos como los Ferrari Purosangue12Cilindri y F80, serán los primeros en reflejar un aumento en los precios para los clientes estadounidenses. Mientras tanto, la automotriz asumirá los costos adicionales de los A296 y SF60 y por lo tanto, seguirán costando lo mismo. Esto a razón de que serán reemplazados a finales de 2025.

Aunque pagar un 25% adicional resulta un tema preocupante para la gran mayoría de automotrices, no es el caso de Ferrari ni tampoco de sus clientes. La marca de Maranello tiene suficientes pedidos que cubren su producción hasta 2026, incluso si las ventas se reducen este año, sus utilidades no se verán afectadas. Además, las personas estarán dispuestas a pagar de más.

No pasará lo mismo con los fabricantes que abarcan segmentos generalista, ya que asumir más impuestos los llevará a elevar sus precios en el mercado, desincentivando a los comprados, y afectando así las ventas y su rentabilidad.

Ferrari F80

Volviendo a Ferrari, el plan de respuesta a los aranceles de Trump incluye algunos beneficios. La marca italiana mantendrá los mismos precios de sus vehículos, independientemente del modelo, para los pedidos que se hagan hasta el 2 de abril. Después de esta fecha, se hará oficial el ajuste en las tarifas en la red nacional de concesionarios en EE.UU.

Hay que tener en cuenta que Estados Unidos es el mercado más grande de Ferrari. De las ventas globales en 2024, el mercado estadounidense aportó un 25,1%. Por lo demás, todo seguirá normal en la operación de la marca.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí