Firma china entraría a Sudamérica de la mano de Renault

0
133

Renault y Geely están en conversaciones avanzadas para expandir su cooperación al mercado brasileño, con el objetivo de anunciar un acuerdo preliminar a finales de este mes. Ambas automotrices ya tiene otros negocios en común en otras partes del mundo, como la división de motores Horse y la distribución de vehículos en Corea del Sur.

El eventual acuerdo incluiría dos estrategias principales de las cuales se beneficiaría Geely. Por un lado, la venta de sus vehículos inportados desde China, a través de la red de concesionarios de la marca del rombo en territorio brasileño. Además, el holding podría adquirir una participación minoritaria en Renault Brasil y ensamblar autos en la planta de los franceses en Curitiba.

En este punto es importante aclarar que las negociaciones se están realizando directamente entre Geely y la división brasileña de Renault, por lo tanto no involucra ni afectaría las operaciones y negocios de la automotriz en otros países como Argentina y Colombia, donde también tiene plantas de producción y ensamblaje de vehículos.

Renault y Geely: una nueva sociedad en Brasil

Según el informe del medio internacional Reuters, el cual se encargó de difundir la importante noticia, la posible nueva sociedad entre Renault y Geely en Brasil, tendría el objetivo de aumentar la utilización de la capacidad de producción de la brasileña de Renault.

Al mismo tiempo, esto sería útil para reducir la dependencia del mercado europeo para que Geely pueda expandirse a nuevos mercados. Una forma eficiente de esquivar los altos aranceles que se están imponiendo en ciertos países y regiones, así como el saturado mercado con un importante número de competidores chinos. 

Pero, ¿por qué Brasil? El país vecino se ha convertido en un mercado cada vez más significativo para los vehículos eléctricos e híbridos chinos, lo que genera oportunidades de crecimiento para que Geely en alianza con Renault a nivel local, pueda crecer comercialmente y mucho más rápido.

Como lo dijimos, esta colaboración se enmarca en un acuerdo más amplio firmado en noviembre de 2022, donde Geely y Renault Group establecieron la empresa conjunta Horse, al 50% cada una, para desarrollar, producir y suministrar motores híbridos y de combustión interna.

La nueva compañía opera 17 plantas de producción de motores y transmisiones en tres continentes y cuenta con cinco centros de investigación y desarrollo, empleando a aproximadamente 19.000 personas y sirviendo a más de 130 países. Estando así las cosas, la relación entre ambas automotrices parece lo suficientemente sólida para firmar un nuevo acuerdo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí