Mercedes «Baby G» es el nombre que hasta ahora recibe la versión más compacta del Mercedes-Benz Clase G, la cual se presentará en 2026. Así lo confirmó la propia marca durante la conferencia corporativa de informe sobre los resultados financieros del último año. Será algo así como Suzuki Jimny de alto lujo y 100% eléctrico.
Recordemos que el modelo ‘cero emisiones’ del icónico todoterreno se estrenó en 2024 con el nombre de «G580 EQ», el cual estará acompañado de la versión tradicional a combustión. Con la próxima llegada del «Baby G», la gama seguirá ampliándose para dar más opciones a los clientes y con ello también, atraer a nuevos compradores.
La novedad conservará la esencia todoterreno del Clase G original pero, en un formato más accesible. También presentará el mismo diseño característico de este SUV 4×4, con líneas rectas y angulosas, así como faros circulares. Según dijo la marca, este modelo tendrá fuertes pautas del ADN del Clase G, «manteniendo su robustez y presencia confundible».

Primeros datos del Mercedes «Baby G»
Más allá de confirmarse que el Mercedes Clase G compacto llegará en 2026, es muy poco lo que el fabricante alemán reveló sobre el nuevo modelo. Se especula que su longitud estará entre 4,3 y 4,5 metros y que usará la plataforma MMA (Arquitectura Modular Mercedes) destina a los modelos eléctricos compactos de la marca.
Sin embargo, otras versiones apuntan a que el nuevo «Baby G» se sustentará sobre una arquitectura diferente, que le permitirá ofrecer auténticas capacidades todoterreno a partir del uso de una estructura más robusta. Como lo dijimos, nacerá como un vehículo completamente eléctrico, con una base de 800 voltios, similar a la del próximo Mercedes CLA EV.

Es probable que el modelo ofrezca tracción total y potencias adecuadas para mantener el rendimiento destacado, tanto en carretera como fuera de esta, característico del Clase G desde siempre. Por su dimensiones más compactas, su uso en entornos urbanos será más práctico, pero eso no significará un sacrificio de sus capacidades todoterreno.
En el momento de su estreno oficial conoceremos el nombre comercial que recibirá el Mercedes «Baby G», y su incorporación a la gama responde a la estrategia de Mercedes de diversificar su oferta para llegar a un público más amplio. Ya sabemos que la marca no será 100% eléctrica tan rápido como esperaba, y que los motores a combustión seguirán vivos por más tiempo.
Tenga en el radar al próximo Mercedes-Benz Clase G compacto, pues será una propuesta muy interesante y competitiva en el segmento de SUVs todoterreno.