La marca alemana ampliará la gama del Volkswagen T-Cross en Sudamérica, con una nueva variante «Extreme» que se estrenará oficialmente en abril en Brasil. Primero estará disponible en el mercado del país vecino donde el SUV subcompacto goza de gran popularidad, y después, deberíamos saber si la novedad llegará al resto de mercados del ‘cono sur’.
«Extreme» es un tratamiento que la marca ya ha aplicado a otros modelos de su cartera como las pick-ups Saveiro y Amarok. Una propuesta enfocada a un estilo aventurero y con equipamiento exclusivo, que en el caso del T-Cross, se basará en el reciente facelift modelo 2025 y más específicamente, en una de sus variantes intermedias.
Algunas de las características que diferenciarán al próximo Volkswagen T-Cross Extreme, son accesorios exteriores como una parrilla frontal de acabado oscuro y diseño más agresivo, así como barras en el techo y molduras negras. A lo anterior sume nuevas llantas de aleación de mayor tamaño, detalles en negro brillante e insignias «Extreme».

¿Qué más ofrecerá el Volkswage T-Cross Extreme?
Aparte de los elementos distintivos del exterior, la nueva versión de estilo aventurero tendrá algunas novedades en el diseño interior. Incluirá asientos con tapizados exclusivos, posiblemente en cuero sintético con costuras en contraste, detalles en aluminio o negro piano, y un sistema de iluminación ambiental LED con colores únicos para esta variante «Extreme».
En cuanto a equipamiento, contará con un cuadro de instrumentos digital de 10,25 pulgadas y el sistema de infoentrenimiento VW Play de la marca, con una pantalla de 10 pulgadas y conectividad inalámbrica. Además de, climatizador automático, cargador inalámbrico para smartphones, cámara de marcha atrás, y sensores de estacionamiento delanteros y traseros.
Bajo el capó, el próximo T-Cross Extreme llevará el motor turboalimentado de 1.0 litro, capaz de entregar 116 caballos de potencia y 200 Nm de torque. La transmisión asociada será una automática de seis velocidades que envía la fuerza a las ruedas delanteras.
Por ahora no hay imágenes de la nueva versión del SUV subcompacto, por lo que tendremos que esperar a su estreno en pocos días para conocer todos los detalles.