Desde su llegada a Perú, la mini pick-up de la marca del óvalo azul logró una gran aceptación en el mercado local gracias a su versatilidad, confort, máxima seguridad y una apuesta de valor competitiva en el segmento. Este 2023, Ford amplía su oferta en el país al incorporar la versión amigable con el medio ambiente: All New Maverick Híbrida.
Este lanzamiento refuerza la estrategia de electrificación, en materia de descarbonización para Sudamérica, que la firma estadounidense anunció el año pasado. Asimismo, reafirma su compromiso por ofrecer un portafolio de SUVs, pick-ups y vehículos híbridos con características innovadoras de conectividad, seguridad y tecnología.
“La llegada de All New Maverick Híbrida responde a la estrategia de electrificación a nivel global de Ford para lograr la neutralidad de carbono en 2050. Esta versión destaca por combinar los atributos de nuestras pick-ups de Raza Fuerte con la innovadora tecnología híbrida capaz de reducir las emisiones mientras ofrece versatilidad, confort, seguridad para enfrentarse a cualquier desafío en la ciudad o fuera de ella”, comentó Francisco Molina Pico, gerente comercial de Ford Perú.
Toda la esencia Built Tough
All New Maverick Híbrida está equipada con una nueva motorización mixta de ciclo Atkinson de 2,5 litros de cilindrada que, al operar en conjunto con un motor eléctrico de imán permanente, genera 191HP y 210Nm de torque a 5,600 y 4,000 rpm respectivamente. Asimismo, el modelo está asociado a una transmisión automática CVT con tracción delantera 4×2, así como cinco modos de manejo diferentes: Normal, Remolcar/Arrastrar, Resbaladizo, ECO y Deportivo para acceder y rendir en los terrenos más desafiantes.
A su vez, destaca su batería de iones de litio de 1,1KWH, refrigerada por líquido, muy compacta que va empaquetada debajo de los asientos traseros para maximizar el área de carga y con tecnología auto recargable, que se alimenta con la energía obtenida durante la conducción a través de dos sistemas: un generador eléctrico encargado de transformar la energía mecánica en eléctrica y el Sistema de Frenado Regenerativo que recupera la energía que se disipa durante la acción de frenado.
En cuanto a sus dimensiones y capacidades, cuenta con un peso bruto total de 2,359 kg, una capacidad máxima de carga de 655 kg y una capacidad máxima de tracción de 400 kg. Su distancia entre ejes alcanza los 3,076 mm; además, tiene un largo total de 5.072, un ancho de 2.121 mm (con espejos) y un alto descargado de 1.745. En materia de capacidades, ofrece un despeje de 211 mm, un ángulo de salida de 21,9° y uno de ataque de 20,6° para un mejor performance en distintos terrenos.
Diseño compacto y funcional
En cuanto a su diseño exterior, All New Maverick Híbrida presenta una arquitectura robusta, resaltando todos los atributos característicos de una pick-up Ford. La parrilla posee una barra transversal cromada, espejos exteriores y manijas de puertas en color carrocería y diseño de faros con iluminación LED.
También presenta una línea frontal horizontal que se extiende de borde a borde para enfatizar su porte y la forma de la línea del contorno a lo largo de las puertas delanteras hace homenaje a las exclusivas ventanas laterales de la Serie F; junto a neumáticos 225/60 R18 A/S con aros de aleación de aluminio con acabado en color negro de 18” y gancho trasero para tráiler.
Para aquellos que le dan uso a la caja de carga, posee el sistema FLEXBED con dos espacios de guardados laterales para pequeños objetos, divisiones para organizar la carga según sea necesario, portalón de caja de carga flexible con la posibilidad de apertura con hasta tres posiciones distintas, gancho de amarre que a su vez puede ser utilizado para poder abrir botellas, cerradura del portón remoto, protector de caja de carga para máxima protección y ganchos en la caja para mayor seguridad y confort al cargar distintos elementos.
Su interior destaca por sus asientos tapizados ActiveX que incluyen una serie de características que brindan el mayor confort: ajuste eléctrico con hasta 8 posiciones para el conductor, y ajuste manual de hasta 6 posiciones para el acompañante, y apoyabrazos delanteros y traseros con posavasos.
Si hablamos de funcionalidad, posee puertas diseñadas para guardar una botella de agua en cada puerta; espacio de guardado debajo del asiento trasero; dos puertos USB disponibles para los pasajeros de los asientos traseros e ingeniosos espacios para guardar objetos (lateral y detrás de la pantalla / consola central).
Adicionalmente, en materia de confort, está equipada con arranque de motor y apertura de puerta sin llave, climatizador automático digital bi-zona y SecuriCode, un panel numérico en el marco de la puerta del conductor para poder ingresar sin necesidad de tener la llave.
Tecnología inteligente
La nueva versión híbrida de Maverick equipa una pantalla multitáctil de 8″ con SYNC 2,5 compatible con Apple Car Play & Android Auto, así como un tablero de instrumentos con una pantalla digital de 6,5” desde donde el conductor podrá visualizar y controlar las distintas funcionalidades de la pick-up, sin quitar las manos del volante. Equipa también la función Auto-Hold, Selector de Cambios Rotativo «Rotary Gear», Dirección Asistida Eléctrica (EPAS) y Control de Velocidad Crucero.