Aunque Audi, como otras tantas automotrices, está retrasando sus planes de electrificación, la llegada de modelos ‘cero emisiones’ se mantiene firme, y prueba de ello es el nuevo A6 E-Tron. Modelo que llega con el objetivo de ganarse el segmento de sedanes de lujo eléctricos. Además, establece nuevos estándares en diseño, tecnología y rendimiento de la marca.
Su estreno incluyó las versiones sedán y Avant, al mismo tiempo que se anticipa la pronta llegada de una variante prestacional bajo el nombre “S6 E-Tron”. Desde el primer vistazo, llama la atención por su diseño sofisticado y futurista, con una carrocería escúlpida y optimizada para ofrecer mayor eficiencia aerodinámica, con sus líneas fluídas.
La parrilla “Singleframe” cerrada y los faros LED digitales Matrix contribuyen a su aspecto moderno y distintivo. El nuevo A6 E-Tron se construye sobre la plataforma PPE (Premium Platform Electric), desarrollada en colaboración con Porsche. Con esta plataforma se promete maximiar el espacio interior y soportar configuraciones de tracción trasera y total.
La apuesta del nuevo Audi A6 E-tron 2025
Después de ver las características de su exterior, es momento de pasar al interior del vehículo, donde está equipado con tecnología de alto nivel, incluyendo pantallas digitales intuitivas y un sistema de infoentretenimiento de última generación. Ofrece integración para servicios en línea y asistentes virtuales, en pro de mejorar la experiencia de conducción.
En el apartado de seguridad lo mínimo que podíamos esperar es una completa suite de asistencias electrónicas avanzadas, como crucero adaptativo, asistencia de mantenimiento de carril y frenado automático de emergencia. Para su estética, Audi creó un entorno de lujo con materiales de alta calidad y diseño minimalista acordes al lenguaje de diseño de la marca.
Opciones de propulsión
La oferta de propulsión de este nuevo sedán eléctrico incluye en su modelo básico, un único motor eléctrico montado en la parte trasera, capaz de entregar 362 caballos de potencia. Seguidamente, para sacar el mayor provecho al vehículo, se puede optar por una configuración de doble motor y tracción total, con lo cual alcanza una potencia de 422 caballos.
Como lo decíamos, más adelante se unirá a la gama la versión Audi S6 E-Tron de altas prestaciones, contando con un sistema de tracción total y un potencia de 496 caballos, que puede aumentar a los 543 hp cuando se activa la función “Launch Control”. Promete una aceleración de 0 a 100 km/h en 3,7 segundos y una velocidad máxima de 240 km/h.
Batería, autonomía y tiempo de carga
Equipado con una batería de 100 kWh ofrece una impresionante autonomía de más de 700 km según el ciclo WLTP y con un sistema de carga rápida de 800 voltios, podrá recuperar 300 km de autonomía en 10 minutos. Se espera que el Audi A6 e-tron 2025 llegue a los concesionarios a mediados del próximo año. Aunque los precios no han sido confirmados.