Audi presentará el próximo 2 de septiembre la tercera generación del Audi Q5, el SUV más popular de la marca de los cuatro aros, y del cual ha publicado su primera imagen.
Esta primera imagen es solamente un pequeño avance, que deja mucho a la imaginación, pues solamente enseñan un faro delantero.
Desde que se lanzase la primera generación en 2009, el Audi Q5 ha sido un éxito para la marca alemana. Podemos afirmar, sin ningún género de dudas, que es uno de los modelos más importantes de Audi en su historia reciente.
Siguiendo el nuevo organigrama de Audi, el Q5 será un modelo con motores de combustión, previsiblemente todos con hibridación. Recordemos que, de ahora en adelante, los modelos con número impar tendrán motor de combustión y los números pares se reservarán para los eléctricos. El equivalente eléctrico del Q5 será el Q6 e-tron.
Del nuevo Audi Q5 2025 habrá versiones gasolina y diésel con hibridación ligera (mild hybrid) y también versiones híbridas enchufables. La marca no ha anunciado todavía detalles sobre las especificaciones técnicas de las versiones híbridas enchufables, aunque cabe esperar una batería de mayor capacidad y mayor autonomía en modo eléctrico.
Igual que ocurre con la generación actual, habrá dos carrocerías: la normal y la Sportback, con una silueta más deportiva al estilo coupé. Ambas se fabricarán en San José Chiapa (Méjico) a partir de enero de 2025.
Audi lanzará más de 20 nuevos modelos en 2024 y 2025, de los cuales más de 10 serán eléctricos. Este año, los nuevos modelos eléctricos comenzaron con el Audi Q6 e-tron en primavera y el Audi A6 e-tron a finales de julio. Al mismo tiempo, la compañía está rejuveneciendo su cartera con modelos de motor de combustión, como la familia A5 presentada en julio.