Audi necesitaba un superauto y lo ha logrado. El nuevo E-Tron GT se convierte en el automóvil más potente de la marca actualmente. La actualización de su deportivo pasa a la nueva era con un nuevo motor eléctrico para generar el equivalente de 900 caballos de fuerza.
Este auto está pensado para hacerle competencia en el segmento de los deportivos eléctricos al Porsche Taycan Turbo GT. El nuevo E-Tron GT 2025 vendrá en tres versiones, el S E-Tron GT, RS E-Tron GT y el RS E-Tron GT Performance.
Audi E-Tron GT se convierte en uno de los autos eléctricos más potentes del mundo
El nuevo Audi e-tron GT es un Gran Turismo de cuatro puertas combina un diseño evocador con un potente sistema de propulsión y un manejo dinámico. La marca ha mejorado las prestaciones en conducción y potencia.
La nueva serie e-tron GT combina un diseño progresivo con tecnología innovadora, cada una con un aspecto distintivo en varios niveles. El S e-tron GT1 es sinónimo de deportividad elegante. Su frontal es homogéneo y expresivo al mismo tiempo. Una máscara negra rodea el Singleframe invertido y completamente cerrado, que refleja el lenguaje de diseño específico de los modelos e-tron.
Las estructuras en relieve le dan a la parrilla un efecto tridimensional. Una franja de pintura del color de la carrocería encima del Singleframe le da al Gran Turismo un aspecto aún más deportivo. Las cortinas de aire, que garantizan un flujo de aire alrededor de la rueda delantera en el faldón delantero, tienen una forma más marcada. Un difusor aerodinámico de elegante diseño con aletas verticales domina la parte trasera.
El Audi RS e-tron GT2 tiene en su frontal un aspecto mucho más radical. El Singleframe invertido tiene la estructura de panal 3D típica de RS. El faldón que enmarca la máscara negra es más pronunciado, lo que hace ver el vehículo más bajo y en combinación con las funcionales láminas en forma de L.
El difusor aerodinámico se fusiona con las aletas en forma de L, en la parte trasera del vehículo. Las láminas vienen de serie en el color de la carrocería para darle un aspecto deportivo. Otro detalle de las carreras es un reflector rojo vertical ubicado entre los canales aerodinámicos.
El Audi RS e-tron GT performance3 presenta elementos de diseño únicos y se destaca del RS e-tron GT2 con un techo de carbono oscurecido mate opcional en combinación con elementos de camuflaje de carbono opcional. Estos elementos son una novedad de Audi y están destinados exclusivamente al rendimiento RS. El camuflaje de carbono se utiliza en las estructuras en relieve de los parachoques, los adornos de las puertas, partes del difusor y los espejos laterales.
Para esta línea están disponibles nuevas llantas de 20 pulgadas con radios múltiples para los modelos S e-tron GT1 y RS. Además, Audi ha añadido dos nuevas llantas de seis radios dobles de 21 pulgadas para los modelos RS.
Nuevo motor con mejor rendimiento
Los nuevos Audi e-Tron GT 2025 están compuestos por dos motores síncronos de imanes permanentes (PSM) en las versiones S e-tron GT1 y del RS e-tron GT2. Estos se encuentran en el eje delantero y en el eje trasero. El primero tiene una potencia de 176 kW equivalente a 239 caballos de fuerza. Los que van en la parte de atrás tienen una potencia de 415 kW equivalentes a 564 caballos de fuerza cada uno.
La potencia total máxima del sistema de propulsión del S e-tron GT1 es de 500 kW (679 CV). El RS e-tron GT2 alcanza una potencia eléctrica máxima de 630 kW (856 CV). El más potente es el RS e-tron GT performance3 con una potencia de 680 kW (925 CV).
La aceleración de cada una de las versiones es impresionante. En el S e-tron GT1 acelera de 0 a 62 mph en 3,4 segundos, el RS e-tron GT2 en 2,8 segundos y el RS e-tron GT3 en sólo 2,5 segundos. Los tres también tienen altas velocidades máximas dignas de los poderosos motores que albergan. En el S e-tron GT1 alcanza una velocidad máxima de 152 mph. Los modelos RS mientras llegan a una velocidad máxima de 156 mph.
Otra de la característica que resalta en el nuevo Audi e-Tron GT 2025 es el peso de la batería HV y su rendimiento. Tiene un peso total de 1,388 libras con una capacidad de almacenamiento bruta de 105 kWh (neta: 97 kWh). Además, mediante la tecnología del frenado regenerativo puede llegar a 400 kW. La potencia máxima de carga en 50 kW es hasta 320 kW.