Aunque el hermetismo ha caracterizado el lanzamiento de la próxima generación del BMW M3, el líder de desarrollo de productos de la compañía, Frank Weber, anunció que saldrá a la venta en 2027. Ciertamente la sensación y la novedad será la versión totalmente eléctrica, pero ya dejaron entrever que también dispondrán de una versión a combustión.
El M3 cero emisiones pudiera tener alrededor de 1.300 caballos de fuerza, lo que lo convertiría en uno de los coches de la marca más rápidos jamás fabricado, incluso duplicaría la potencia del M3 actual. Sin embargo, pocos detalles más se conocen de este nuevo deportivo, aunque se espera que para el próximo año haya revelaciones más amplias de sus características.
El M3 sería la versión electrica más poderosa de BMW
El líder de desarrollo de productos de la compañía indicó que “los clientes de M, especialmente los de alto rendimiento, simplemente quieren el mayor y mejor rendimiento posible. Y en el momento en que te subes a un coche con casi 1 MW de potencia -1.000 CV-, puede haber algún problema con el sonido del motor, pero definitivamente no con el comportamiento del coche. Es increíble” sentenció.
El motor tendrá otra versión algo de combustión
Según Weber, el próximo M3 podrá convivirá con la versión actual del combustión, será una versión modificada del M3 actual, con seis cilindros y 3.0 litros turboalimentado. Sin embargo, la electrificación ya se vislumbra como lo que marcará tendencia en esta legendaria marca alemana.
Semanas atrás, BMW lanzó un adelanto de lo que puede ser el futuro de la clase 3, que estaría compartiendo con la M, los motores electrificados. El concepto Neue Klasse deslumbró a todos por lo moderno del diseño, asientos, estructura y demás. Aparte, el futuro del Series 3 pudiera lanzarse también entre 2026 y 2027, si llegase a ser como es el concepto lanzado, BMW pudiera tener muchas ventas por la buena acogida que tuvo el público con este diseño.
En cuánto al clase M, el M3 seguirá siendo uno de los vehiculos de alta potencia de BMW. Con la llegada de la electrificación, el M3 EV será la bandera de los autos electricos de alta potencia en el futuro.
Los motores eléctricos siguen en desarrollo para lograr la meta de BMW
El motor que se desarrolla es denominado “Heart of Joy”, sucesor de la unidad de control ‘Mano de Dios’ que BMW utilizó por primera vez en el deportivo híbrido i8. Esta bateria ha sido desarrollado para soportar transmisiones de cuatro motores, con cantidades variables de potencia entregadas a cada rueda según sea necesario.
Weber dijo que la unidad puede desplegar hasta un megavatio 1.341 CV de potencia total, pero no llegó a revelar un objetivo para el M3 eléctrico. Además tambien dijo que normalmente espera que el publico pueda decepcionarse un poco cuando vea que el M3 tenga un motor electrico. Sin embargo, la potencia que podria generar esta nueva unidad generará una emoción a los fanaticos de BMW.
Por los momentos, en cuanto a potencia BMW ofrece su obra maestra el XM Label Red. La XM estándar genera una potencia de 653 caballos de fuerza. La versión a gasolina con motor V8 genera unos 585 caballos de fuerza y la XM Red Label llega con un motor híbrido a unos 748 caballos de fuerza. Además, la BMW XM Red Label mide 5,11 metros de largo y pesa 2,8 toneladas.