La reciente línea de vehículos FangChengBao de BYD, se enfoca en SUVs y camionetas grandes, y todoterreno. En el frente estarán los Bao 5, Bao 8 y el nuevo Bao Super 3, que se acaba de presentar como prototipo en el Salón de Automóvil de Beijing 2024. Es el más pequeño de los tres y a diferencia de los demás híbridos enchufables, es el único 100% eléctrico.
BYD también diseñó una arquitectura específica para modelos más robustos, denominada “DMO”. En un principio debía estar dedicada exclusivamente a la familia “FangChengBao”, pero se sabe de antemano que también la usará la próxima pick-up Shark, que hace parte de otra línea de la marca, identificada como “Ocean”, la cual soporta trenes motrices EV y PHEV.
Estéticamente, parece el “Bao” más aventurero de todos, por lo menos hablando basados en el equipamiento exterior con el que cuenta. Su carrocería voluminosa no es tan cuadrada como en sus hermanos, sino que se opta por bordes redondeados. La altura sobre el suelo es uno de los aspectos que llama primero la atención a la vista, siendo lo suficiente para lidiar con terrenos difíciles.
En el Salón de Beijing, el nuevo todoterreno fue presentado con el apodo de “Super 3”. Y siguiendo con sus características exteriores, vamos a detallar la parte delantera, donde incluye un robusto parachoques adornado con sólidas molduras, las mismas que rodean la parilla delantera. Los faros principales tiene un diseño rectangular y un acabado oscurecido.
También son muy llamativas las molduras de los faldones laterales, que aportan a la apariencia agresiva del SUV. Aunque las superficies son lisas, presenta volúmenes desiguales en los costados. Cuando llegamos a la parte trasera, se revela una gran rueda de refacción instalada en la puerta del maletero. El bumper es masivo y las luces, en cambio, son muy discretas.
Como parte de su concepto aventurero, tiene un acabado de pintura especial con algunos gráficos y bordes que resaltan en rojo, incluído en las llantas, cubiertas por neumáticos todoterreno. El FangChengBao Bao 3 se ofrecerá con sistema de tracción a las cuatro ruedas y suspensión independiente. Para proteger los elementos eléctricos ante cualquier circunstancia, cuenta con un protector de chasis.
Todavía debemos esperar para conocer las características mecánicas y técnicas de este vehículo, pero lo que sí es un hecho, es que usará una batería Blade de fosfato de hierro y litio. En su natal China calculan que se venderá con un precio entre 200.000 a 300.000 yuanes.