BYD ya está en el libro Guinness con el primer híbrido enchufable en escalar una montaña

0
145

BYD ha sonado entre los primeros lugares de la lista de récords de ventas en carros eléctricos en el mundo, pero ya era momento de aparecer en el libro Guiness por una hazaña que nada tiene que ver con lograr gran volumen de ventas. Esta vez, su nuevo récord fue gracias a que unos de sus SUVs escaló una montaña a más de 5.000 metros de altitud. 

Aunque no es el vehículo que más alto ha estado en todo el mundo, sí es el primer híbrido enchufable en hacerlo. El protagonista de la historia es el Fang Cheng Bao Bao 5, un SUV mediano todoterreno que hace parte de la submarca Fang Cheng Bao de BYD, y el cual registró este nuevo récord Guinness desde un increíble paraje natural en el Tíbet.

El “Bao 5” se presentó al público el año pasado, como un modelo para rivalizar con la Toyota Prado. Hace parte de una familia de tres hermanos, junto a los Bao 3 y Bao 8, pensados para ganar terreno en el segmento off-roaddemostrando increíbles habilidades y alto desempeño fuera de la ciudad.

Y el récord Guinness es para… el Fang Cheng Bao Bao 5

El propio fabricante chino fue el encargado de anunciar con honores que su Fang Cheng Bao Bao 5 había logrado un nuevo récord Guinness. Específicicamente, el récord se describe como “el primer vehículo híbrido enchufable en escalar una montaña”. De aquí en adelante se supone que otras marcas ponga a pruebas sus modelos PHEV.

La hazaña comenzó en Lhasa, a una altitud de 3.650 metros, pasó por el valle del río Yarlung Zangbo a una altitud de 3.600 a 4.200 metros y el paso de Sangmula a una altitud de 5.566 metros. Si bien aquí ya había superado una importante marca, no se conformó con eso y el SUV siguiendo ascendiendo al paso de Lajongla a una altitud de 5.800 metros. 

El último tramó hacía falta y finalmente, el Bao 5 se detuvo a los 5.980 metros de altitud. Un gran esfuerzo que hay que reconocer, pero todavía no logra romper el récord establecido por el Porsche 911 Carrera 4S, el cual pudo subir más de 6.400 metros sobre el nivel mar en una hazana extrema en el Nevado Ojos del Salado en Chile, lograda en noviembre pasado.

BYD Fang Cheng Bao Leopard 5

Sus cualidades

Algunos datos clave e importantes del este SUV híbrido enchufable son por ejemplo, que se sustenta sobre la nueva arquitectura de BYD dedicada a modelos grandes PHEV, que se conoce con las letras DMO. En el mercado se puede escoger entre un motor a gasolina de 1.5 litros o 2.0 litros, alcanzando una potencia máxima de 680 hp y 760 Nm de torque. 

Con una batería de 31,4 kWh puede ofrecer una autonomía 100% eléctrica de 125 km, mientras que la autonomía total llega a los 1.200 km. Se equipa con un sistema de tracción total “eléctrico inteligente”, así como bloqueo de diferencial delantero, trasero y central. Ángulo de ataque de 35 grados y ángulo de salida de 32 grados. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí