Cadillac presentó el Escalade 2025, que trae un interior y un exterior cuidadosamente renovados del SUV de lujo de tamaño completo.
Un SUV que es muy cómodo y elegante, pero al poco tiempo le surgen problemas eléctricos. Se espera que esto no cambie para el modelo 2025.
El Escalade del 2025 se ofrecerá en seis versiones distintas: Luxury, Premium Luxury, Sport, Premium Luxury Platinum, Sport Platinum y V-Series.
El Escalade 2025 incorpora tecnología de iluminación avanzada heredada del ESCALADE IQ. Los elementos de iluminación funcionales pasan de una disposición horizontal a una vertical, reforzando la fuerte identidad de Cadillac, tanto de día como de noche.
Un frente más audaz incluye detalles inspirados en el lenguaje de diseño CELESTIQ y LYRIQ, incluido un escudo delantero iluminado estándar y, en los modelos V-Series y Premium Luxury Platinum, un marco de parrilla iluminado. La iluminación trasera se ha refinado sin dejar de ser inconfundiblemente Escalade.
Como novedad para el Escalade del 2025 están disponibles rines de 24 pulgadas, los más grandes jamás ofrecidos en un Escalade, y tres nuevos colores exteriores: Aegean Stone, un atrevido gris verde intenso con una apariencia sólida y segura; Deep Sea Metallic, un intenso azul metálico con un toque dorado en las luces; y Latte Metallic, un bronce claro moderno con un elegante efecto metálico. También están disponibles puertas eléctricas de apertura y cierre.
En el interior, gran parte del diseño interior del ESCALADE IQ cobra vida, equilibrando tecnología y lujo para una experiencia inmersiva para conductores y pasajeros.
El interior cuenta con un paquete Executive Second Row disponible que combina belleza con funcionalidad orientada a tareas que incluye mesas con bandejas guardables, pantallas personales de 12.6 pulgadas en diagonal, un centro de comando trasero, dos plataformas de carga inalámbrica para teléfonos, asientos con masaje y parlantes en los reposacabezas.
El Escalade del 2025 presenta:
Magnetic Ride Control 4.0 (estándar para las versiones Premium Luxury, Sport, Premium Luxury Platinum, Sport Platinum y V-Series) y la suspensión adaptativa Air Ride aíslan a los pasajeros de superficies de la carretera indeseables al tiempo que brindan una dirección y una sensación precisas.
Precisión aislada, la filosofía de conducción y manejo de Cadillac: silenciosa, suave y sin esfuerzo con una fuerte conexión con la carretera. Suspensión delantera y trasera independientes de serie.
Disponible la variante Serie V, con motor V8 sobrealimentado de 6.2 L con 682 caballos de fuerza. Un conjunto de características estándar de seguridad activa y asistencia al conductor.
El Escalade del 2025 comenzará a producirse a finales de 2024 en la planta de ensamblaje de GM en Arlington, Texas.
Una historia para recordar:
En 1992, fui a una presentación de Cadillac en Charlotte, Carolina del Norte. Si mal no recuerdo la marca estaba en continuo descenso y presentaba otro de sus sedanes, que luego terminarían en grandes limones.
En la conferencia de prensa, le pregunte al director de comunicaciones de Cadillac, que si la automotriz iba a fabricar algo parecido al Ford Explorer (en esa época el Explorer recien salido, se consideraba una pick up cerrada, luego se les llamo SUV (Sport Utility Vehicle), y el directo de Cadillac me contesto tontamente y de mala manera.
» Enrique como haces una pregunta así, Cadillac fabrica sedanes de lujo, nunca este tipo de camioneta».
Pues si no hubieran fabricado el Escalade, hoy Cadillac estaría en el baúl de los olvidos con Oldsmobile, Pontiac y Saturn, todas ex marcas de General Motors.
Este tonto director sabia de autos como yo de fabricar osos de peluche. Y así fueron pasando los ineptos del fabricante, hasta hoy en día, que podemos encontrar que siguen en su mismo curso con distintos nombres.