¿Crossover o SUV? Aprende a diferenciarlos

0
165

SUV, Crossover o SUV Crossover, este juego de palabras pueden significar lo mismo, pero en cuestiones de diseño es diferente. Muchos cometen el error de nombrar crossover a un SUV, pero en realidad son diferentes, aunque físicamente tengan la misma forma. La diferencia entre un Crossover y un SUV se encuentra en la estructura del chasis. Sin embargo, está bien decir SUV Crossover para diferenciarlos.

Los SUV por lo general están constituidos por una plataforma que combina la carrocería con un bastidor. Mientras los crossovers están diseñados con una plataforma monocasco, lo que hace que sean más fáciles de construir. Los Crossovers se han posicionado como los vehículos que mejor venta han tenido en los últimos años.

Diferencias entre Crossover y SUV

Los crossovers son vehículos que han tenido bastante éxito de ventas en los últimos años. Se han destacado por ser automóviles más grandes con las capacidades que puede brindar un SUV tradicional, pero con la agilidad y versatilidad de autos compactos. Además, sus costos son mucho más económicos que los SUV comunes, los que hace que sean una buena opción para los compradores.

Los crossovers tienen una ventaja por su tamaño. Muestran una mejor visibilidad y espacio en cabina que los autos comunes, lo que hace que pueda tener algunas características de una SUV en un carro. Combinan diseños ágiles que logran una buena conducción para la ciudad y también para la carretera. Además, tienen motores eficientes y un peso más liviano que un SUV, lo que hace que ahorren más combustible.

En las características técnicas, los crossovers están construidos bajo una plataforma monocasco. Esto quiere decir que la carrocería y el bastidor están constituidos en una sola pieza, lo que sean más fáciles de construir y más livianos para su recorrido en las calles.

En el caso de los SUV, son vehículos más grandes, su diseño evidencia más a una camioneta, mientras los crossovers parecen autos compactos más amplios. La construcción de los SUV son diferentes, la carrocería está separada del bastidor, esto ayuda a que sean más resistentes, pero a la vez más pesados. Pero, tienen la capacidad de remolcar objetos y tener más fuerza, sobre todo para terrenos difíciles.

Además, la conducción es un poco menos ágil que la de un crossover, al tener una carrocería más pesada. El ahorro de combustible es menor, porque usa motores más grandes y su peso es mayor, lo que hace que consuma mucho más.

Por qué los crossovers son más vendidos

Lo que más destaca a los crossovers son sus características y economía. Son “camionetas pequeñas” que combinan la agilidad de un auto y el espacio de un SUV.

Confort en el interior

Por lo general, los crossovers son mucho más cómodos que los automóviles comunes. Poseen más espacio tanto para el conductor como las para los pasajeros. Tiene otras cualidades como asientos flexibles para incrementar el espacio de carga, algunos de ellos tienen hasta tres filas de asientos, lo que hace que sean ideales para un gran número de equipajes.

Los crossovers son carros más grandes, lo que hace que sigan teniendo agilidad en la conducción. Por lo general, los SUV son más pesados y hace que sean más difíciles de maniobrar en algunos escenarios como curvas cerradas o hasta para aparcar el auto, sobre todo en lugares estrechos. Con los crossovers, se soluciona este problema, al estar más pegado al suelo, ser más livianos y menos anchos, hacen que sean más cómodos que una SUV en cuanto a manejo.

Eficiencia de combustible

Los crossovers, al ser más ligeros, tienen motores más pequeños, lo que hace que su consumo de combustible sea menor al de un SUV. Por lo general, su diseño es más aerodinámico, lo que también ayuda a mejorar el desplazamiento y la eficiencia en el combustible.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí