La nueva generación del coupé BMW M2 se estrenó el año pasado, estrenando también un centro de producción que concentra desde ahora, casi toda la producción total de este vehículo. Se trata de la planta San Luis Potosí en México, locación desde donde viajó al circuito alemán de Nürburgring para enfrentarse a una prueba de velocidad e intentar obtener un récord.
Su nueva dotación, ajustes mecánicos y técnicos, así como la preparación del vehículo, las condiciones de la pista y apoyo del equipo, hicieron que efectivamente el M2 alcanzará un nuevo récord de velocidad. De esta manera es ahora el compacto más rápido, tomando como referencia del trazado de esta importante pista a nivel mundial. “El que es rápido en Nürburgring, lo es donde sea”.
Para esta hazaña, el coupé estuvo comandado por el piloto alemán Jörg Weidinger, y tras una vuelta de calentamiento y frente a la mirada de los auditores, cruzó la meta, deteniendo el cronómetro en 7:38.706, después de completar los 20,832 km del circuito. Junto a este, se presentaron tres vehículos más de BMW M que buscaban récords, pero el M2 fue el que se llevó el triunfo.
¡El BMW M2 “made in” México, lo hizo!
Parte del éxito en Nürburgring, se le debe al motor de TwinPower Turbo de 3.0 litros y seis cilindros en línea, capaz de entregar 453 caballos de potencia y 550 Nm de torque, enviando la fuerza al eje trasero. Normalmente, el BMW M2 hace el sprint de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos y la velocidad máxima habitual es de 248 km/h. pero se puede ampliar hasta los 283 km/h con el paquete M Driver’s Package.
Funciones como la suspensión y el Control Dinámico de Estabilidad, son aspectos que se puede configurar al gusto del conductor, y entre otros aspectos destacados de este modelo de nueva generación están las ruedas de aleación ligera M de radios dobles. Estas son de 19 pulgadas adelante y 20 pulgadas en el eje trasero.
El coupé no se queda atrás en términos tecnológicos, adoptando el último software iDrive 8 con doble pantalla digital y pantalla de visualización frontal específica de M. Sus dimensiones incluyen 4,58 metros de longitud, 1,88 metros de ancho, 1,40 metros de alto, mientras que su peso es de 1.730 kg.