El nuevo Porsche 718 Cayman GT4RS ahora en Ecuador

0
372
porsche

Quito. El nuevo Porsche 718 Cayman GT4RS, hermano de la versión 911, ya está en Ecuador gracias al representante oficial de la marca, Álvarez Barba S.A. y al Centro Porsche Guayaquil, Ecuavía S.A. Este modelo es uno de los vehículos más deportivos en el segmento premium por su sistema con motor bóxer de seis cilindros atmosférico.

Una herramienta de pista afilada como una navaja. Un concepto de motor central muy ágil con una cilindrada de 4,0 litros y un motor atmosférico de seis cilindros. Seis válvulas de mariposa individuales para una respuesta directa. Un concepto de altas revoluciones que roza fácilmente la marca de los 9.000 giros. Una potencia de 368kW (500PS) que convierte al nuevo 718 Cayman GT4 RS en uno de los deportivos de motor central más potentes en la historia en Porsche.

Entrega 500 CV a 8.400 RPM y 450 Nm de par a 6.750 RPM. Pero esto no acaba aquí ya que alcanza un régimen de giro máximo de 9.000 RPM. Este motor se combina con la caja de cambios PDK de 7 velocidades, especialmente ajustada para el tipo de uso que se le va a dar a este vehículo. “Es la caja de cambios con desarrollo más corto de todos los GT de Porsche”, dijo Guillermo Parra, Asesor Porsche.

El vehículo transmite mucha confianza. Es equilibrado y tiene un excelente aplomo. Permite hacer mucho más de lo imaginado en un vehículo de 500 CV. Facilita la frenada en apoyo, acelera de inmediato, y ayuda a corregir la trayectoria en plena curva.

En las frenadas más intensas, baja las marchas necesarias como lo haría un piloto experto.

La transmisión Porsche de doble embrague (PDK) integrada de serie permite una aceleración impresionante: de cero a 100 km/h en 3,4 segundos, y logra una velocidad máxima 315 km/h. Para cambiar de marcha manualmente se puede recurrir a las levas de cambio de marcha del volante o también a la palanca selectora manual de nuevo diseño dispuesta en la consola central.

El peso en vacío de 1.415 kilos -según la norma DIN-, se consigue mediante una construcción ligera inteligente: tanto el capó delantero como las aletas delanteras son de fibra de carbono y la luneta trasera es de cristal ligero. Se ha reducido el material de aislamiento y se han omitido componentes como la protección visual del maletero trasero. Resultado: 35 kilos menos que el 718 Cayman GT4.

Es un auto de sensaciones puras y auténticas, un auto que cualquier apasionado de la conducción querría tener en su garaje. Gracias a su arquitectura, este auto tiene una personalidad única y pasará a la historia como uno de los mejores Porsche jamás creados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí