Subaru WRX STI S210 es una edición especial del sedán deportivo que la marca japonesa acaba de presentar en el Salón del Automóvil de Tokio. Con las mejoras, el vehículo es más potente y recibió varios ajustes de diseño exterior e interior que le dan una personalidad única y exclusiva.
Si bien Subaru dijo que se trata de una edición especial limitada a solo 500 unidades, todavía está por verse si se venderá únicamente en Japón, o algunos afortunados en otros mercados del mundo tendrán la posibilidad de comprar uno. Sin embargo, será hasta el segundo trimestre del año que conozcamos esos detalles y su precio de venta.
Antes de ver las novedades en el ‘corazón’ del nuevo WRX STI S210, echemos un vistazo a su exterior, el cual se diferencia del resto por un gran alerón trasero de carbono. Además, su kit de carrocería incluye un divisor delantero, faldones laterales exclusivos y un prominente difusor trasero. La combinación de colores incluye negro y rojo cereza.
Subaru WRX STI S210: Lo mejor de la ‘casta’
Subaru preparó una gran fórmula para la edición especial S210 del Subaru WRX STI. Si vamos directo al capó, bajo éste reposa un motor bóxer turboalimentado de 2.4 litros y cuatro cilindros capaz de generar 296 caballos de potencia. Esto es 25 caballos más respecto a los demás modelos de la gama. Mientras tanto, el torque sigue siendo el mismo: 375 Nm.
Para lograr la mejora en la cifras, Subaru instaló un nuevo sistema de admisión en el sedán deportivo, así como un nuevo conducto preturbo, un escape con silenciador de baja contrapresión y una ECU revisada. El tren motriz se complementa con una caja de cambios automática «Subaru Performance Transmission«, que envía la fuerza a las cuatro ruedas.
Además de las modificaciones en el tren motriz, el WRX STI recibió mejoras en el chasis, como amortiguadores controlados electrónicamente, nuevos resortes helicoidales y bujes estabilizadores traseros. Para los frenos hay nuevos discos perforados y ventilados, pastillas especiales y pinzas de freno de seis pistones en la parte delantera.
Toques exclusivos
La ‘cereza del pastel’ son las llantas de 19 pulgadas cubiertas con neumáticos más adherentes (255/35R19), y los emblemas «S210» que adornan el exterior e interior del vehículo. Pero aún nos falta ver abordo de este Subaru WRX STI. Allí, luce unos asientos Recaro tapizados en cuero Nappa con respaldos de carbono. Hay apliques en rojo y más placas STI.
El modelo está inspirado en el WRX NBR Challenge que compite en Las 24 Horas de Nürburgring. Además, el WRX es reconocido por su destacado rendimiento en el mundo de los rally, convirtiéndose en un referente en el segmento de los sedanes deportivos y la versión S210 es un recordatorio. Aprovéchelo ahora, porque podría volverse eléctrico en el futuro.