El emblemático SUV de lujo Volvo XC90 ha reafirmado su liderazgo en seguridad al recibir, una vez más, el galardón TOP SAFETY PICK+ otorgado por el Instituto de Seguros para la Seguridad en las Carreteras (IIHS).
Para lograr este reconocimiento en 2024, los vehículos deben cumplir con exigentes requisitos, como obtener calificaciones buenas en las pruebas de superposición frontal pequeña y lateral actualizadas, así como una calificación aceptable o buena en la evaluación de prevención de colisiones frontales con peatones. Además, se exige que todos los niveles de equipamiento cuenten con faros que obtengan calificaciones aceptables o buenas. Para alcanzar el nivel «plus», también es necesario una calificación buena o aceptable en la prueba de superposición frontal moderada.
Tanto las versiones mild hybrid (B5, B6) como plug-in hybrid (T8) del Volvo XC90 superaron estos estrictos estándares, obteniendo la máxima calificación de «bueno» en la prueba lateral actualizada.
“En Volvo Cars, la seguridad siempre está en el centro de todo lo que hacemos. El Volvo XC90 sigue demostrando, año tras año, que es uno de los vehículos más seguros en las carreteras”, expresó Åsa Haglund, directora del Centro de Seguridad de Volvo Cars. “Aunque diseñamos nuestros autos para proteger en situaciones reales y no solo para destacar en las pruebas de seguridad, este resultado reafirma las sólidas credenciales de seguridad del XC90”.
El Volvo XC90 incorpora tecnología de seguridad avanzada, desarrollada con más de 50 años de investigación en accidentes reales. Su diseño incluye una estructura de seguridad de última generación y un completo sistema de asistencia activa que protege tanto a los ocupantes como a otros usuarios de la vía.
Gracias a un sistema basado en radar y cámaras frontales, el XC90 puede detectar si el vehículo ha salido de su carril y corregir la trayectoria para evitar colisiones. Asimismo, ayuda a prevenir salidas involuntarias de la carretera y utiliza frenos y dirección para esquivar vehículos, peatones, ciclistas e incluso animales grandes como alces, inspirados en la fauna de Suecia.
Entre las características estándar del XC90 destacan la prevención de colisiones frontales, el frenado automático de emergencia, el sistema patentado de protección contra impactos laterales (SIPS), el sistema de protección contra latigazos cervicales (WIPS) y la protección ante salidas de carretera, entre otras.
Adicionalmente, el XC90 híbrido enchufable ofrece hasta 32 millas de conducción totalmente eléctrica en modo Pure, con una eficiencia combinada de 58 MPGe. Volvo Cars refuerza su compromiso con la sostenibilidad, encaminándose a alcanzar la meta de cero emisiones netas de gases de efecto invernadero para el año 2040.