El Xiaomi SU7 es tan exitoso en China, que unidades usadas se venden más caras

0
136

El Xiaomi SU7 prometió ser un éxito, y por lo menos en su mercado local, lo está logrando. El SUV eléctrico se volvió un vehículo muy apetecido entre los fanáticos, llegando al punto en que unidades de segunda mano ya se han vendido más caras que las nuevas. El hecho parece verídico y hasta fue comprobado por un propietario.

Un bloguero local, dueño de un SU7 lo puso a la venta en internet, con apenas 3.600 km marcados en el odómetro, aunque con algunos daños a razón de un choque urbano que sufrió. Si bien no logró conseguir una suma por encima de lo que cuesta nuevo el SUV, la cifra estuvo en el rango de las versiones tope de gama. De no estar averiado, es seguro que pudo haber consegido más dinero.

La principal razón de este fénomeno se atribuye a que, los fánaticos de este vehículo quieren hacer lo posible por quedarse con una de las codiciadas ediciones especiales de lanzamiento que se produjeron en unidades limitadas. Específicamente, se trata de la versión “Max Founders Edition”, que incluye accesorios exclusivos como cuero Nappa, 25 altavoces y un refrigerador.

El ‘fenómeno’ de Xiaomi SU7

La venta en cuestión del Xiaomi SU7 de segunda mano, logró concretarse por un valor de 280.000 yuanes o 38.500 dólares, muy cerca de lo que cuesta la versión tope de gama de 299.000 o 41.500 dólares, recordando que la unidad vendida es una de las más exclusivas. Sin embargo, en la entrada de gama el SUV eléctrico parece bastante asequible, disponible en el mercado desde los 215.900 yuanes, o 29.900 dólares al cambio.

Actualmente la gama cuenta con tres versiones, comenzando por una arquitectura de 400V, pero siendo posible ampliar su capacidad a los 800V, que a su vez permite hasta 830 km de autonomía. Los modelos tope de gama, aparte de contar con una batería más grande, tiene un sistema de propulsión de doble motor y un sistema de asistencias a la conducción basado en LiDAR.

Xiaomi SU7 Colombia

También disponible en Colombia

Por si fuera poco, el naciente fabricante aumotriz prepara una variante aún más poderosa que llevará al límite a este SUV eléctrico, con una potencia de más de 1.500 caballos. Se llama “SU7 Ultra“, y tiene pretenciones de llegar a Nürburgring para intentar romper los récords de velocidad que hasta ahora han estado en manos de Porsche Taycan y Tesla S Plaid.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí