¿Eres fanático de los motores ruidosos? La ciencia revela tu personalidad

0
409

Con la llegada de los autos con motores eléctricos, el ruido del motor ha comenzado a desaparecer. Los vehículos eléctricos no generan un sonido fuerte al tener el motor acelerando al máximo, por lo que se ha perdido un poco esa característica que representa la potencia. Pero, se ha dispuesto a usar un sonido “falso” en algunos autos eléctricos de alto rendimiento.

Pero, un estudio de la Universidad de Ontario, en Canadá, reveló que la personalidad que tiene una persona puede definirse si les gusta o no el ruido de los motores. Puede haber un patrón en la personalidad hacia las personas que aman el ruido del motor y otras en las que no lo toleran. 

Los carros con motores ruidosos gustan más a los amantes de autos.

El sonido del motor del auto puede definir tu tipo de personalidad

Para muchos amantes de los automóviles, el sonido de un potente motor es símbolo de potencia y poder. El estruendo y gruñido que genera tiene un gran atractivo para las personas, pero para otras, puede ser bastante molesto, mientras otros, no les genera ningún tipo de emoción.

La Western University de Ontario en Canadá, a través de la maestra de psicología, Julie Aitken Schermer, tuvo una visión para un estudio de comportamiento humano. Pensó en como puede definir la personalidad de una persona al escuchar un carro con motor ruidoso. Hay diferentes reacciones sobre el paso de un auto ruidoso entre diferentes personas, unas se emocionan y otras lo rechazan.

La creación de este estudio se originó luego que su perro y otros animales huyen o se asustan al escuchar un automóvil ruidoso. Esto lo llevó a los humanos e hizo un pequeño estudio sobre la reacción en las personas y como puede definir la personalidad de cada una.

Los tubos de escape en mal estado pueden producir mucho ruido.

El estudio lo llevó a cabo dentro de la universidad, donde encuestó a 529 estudiantes. En las preguntas que hizo, estuvo la de si les gustan los autos que producen bastante ruido, y si el carro no lo hace, sería capaz de modificarlo para que lo hiciera. Además, junto a estas preguntas, realizó una prueba psicológica SD4, a cada uno de ellos. El SD4 es un test donde puede definir los diferentes rasgos de personalidad, desde una persona narcisistas, psicótica, maquiavélica o sádica.

Los amantes de los motores ruidosos pueden ser narcisitas

Los tubos de escape grandes pueden sobrepasar los límites de decibeles.

Los resultados de este estudio fueron desalentadores. Según la teoría y los resultados que generó su estudio, las personas que gustas los escapes sonoros, motores grandes que generan ruido, normalmente son narcisistas. Sin embargo, la mayoría de los encuestados, mostraron un vínculo entre psicopatía y sadismo.

Aunque se aclaró que al ser una muestra bastante pequeña, en un campus universitario, pueden no ser concluyentes. Solamente quería mostrar un indicio de vínculo en las personalidades sobre el gusto de autos sonoros.

Pero las personas no deben asustarse, si les gusta o no los motores sonoros. Para muchos amantes de los grandes motores, la conexión no se trata sólo de potencia bruta o velocidad, sino también de la belleza y complejidad inherentes al diseño del motor. 

Ya sea que sea un entusiasta acérrimo de los automóviles o simplemente alguien que aprecia el arte de la ingeniería automotriz, no se puede negar el atractivo del ruidoso motor. Es un sonido que habla del núcleo mismo de la experiencia humana, un testimonio de nuestra perdurable fascinación por las máquinas que han dado forma a nuestro mundo.

Sin embargo, las personas que tienen autos que generan mucho ruido, deben respetar las zonas donde no pueden circular. Las leyes son bastante claras sobre los decibelios permitidos. A nivel mundial en promedio es de 74 decibelios para autos turismos80 decibelios para motocicletas y 88 decibelios para vehículos pesados en su funcionamiento normal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí