Lo de las marcas chinas parece no tocar en techo en cuanto a evolución de coches eléctricos e híbridos enchufables, y cada vez tardan menos en superarse. Lo último de Chery es que ha conseguido lograr una espectacular autonomía con su nuevo vehículo con sistema de propulsión híbrido enchufable.
Ha sido con el Chery Fulwin A8L, un modelo que ya se comercializaba, y que ha mejorado con un nuevo formato que alarga la carrocería ligeramente hasta los 4,79 metros de largo, los 1,84 metros de ancho y los 1,49 metros de alto, para una distancia entre ejes de 2,79 metros.
Chery se ha vuelto a superar
Hay algunos cambios a nivel estético respecto al A8 que ha estado vendido hasta ahora Fulwin, que básicamente es otra de las marcas del gigante chino Chery. Por ejemplo, la parrilla de nueva factura con diseño de panal de abeja, así como una parte trasera mínimamente revisada.
Aunque lo verdaderamente interesante está en el apartado mecánico, un sistema de propulsión PHEV denominado CDM 5.0, que en el caso de la versión que ha logrado el récord de autonomía utiliza un bloque de gasolina turboalimentado de 1,5 litros con 154 CV y otro eléctrico de 200 CV, para una potencia total de 355 CV.
Junto al paquete de baterías de 18,6 kWh de capacidad, se hace posible una autonomía en modo 100% eléctrico de 145 kilómetros. Y eso sumado a lo que se puede recorrer con el depósito de gasolina, ha permitido obtener un total de 2369,92 kilómetros combinando todo, por lo que habría logrado un récord Guinness.
Aunque cabe destacar que estas cifras corresponden al protocolo chino CLTC, que es menos restrictivo que el ciclo WLTP europeo. Lo mismo en el caso del consumo medio obtenido, que es de 4,2 litros a los 100 kilómetros.
Un coche de récord a un precio ridículo en China
Lo sorprendente de todo es que el Fulwin A8L de Chery citado tiene un precio de partida en China de 17.100 euros, y no es la opción más barata del modelo, porque tiene también una versión de acceso que parte de los 14.500 euros.
En este último caso, prescinde de turboalimentación, con el mismo motor de 1,5 litros pero ajustado a 100 CV, mientras que el bloque eléctrico es exactamente el mismo. La batería, por su parte, es de 9,53 kWh, y la autonomía en modo eléctrico se queda en 70 kilómetros, también hablando de ciclo chino CLTC.
Por ver queda lo que podría ir llegando a España con estas mejoras, especialmente con la gran avanzadilla que los fabricantes chinos han hecho en Europa, y a sabiendas de que Chery ya está presente en España, concretamente con Jaecco y Omoda.