USA.- Ford debe retirar del mercado ciertas camionetas del nuevo modelo, debido a un problema de seguridad, informa la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras.
Según un anuncio del 28 de noviembre publicado por el regulador federal de seguridad, esto se debe a que las luces de estacionamiento pueden parpadear cuando se activan los faros.
En un comunicado en línea, los funcionarios de la administración de seguridad vial dijeron que el problema se puede resolver con una actualización de software.
La actualización de software esta programada para corregir el problema
Está previsto que las cartas de notificación a los propietarios se envíen por correo el 14 de enero y los distribuidores actualizarán el «software del módulo controlador LED» sin costo alguno. El número del retiro del mercado es 23C36.
«Los vehículos con faros de serie alta retirados previamente bajo el número de retirada 22V-686 que recibieron una solución incompleta, o que aún no han sido reparados, necesitarán que se complete la nueva solución», escribió la NHTSA en su comunicado.
¿Qué modelo se ve afectado?
Los siguientes modelos están afectados: vehículos F-150 del 2022.
Incluye los construidos en Dearborn, Michigan, donde tiene su sede la empresa, desde el 11 de marzo de 2022 hasta el 22 de julio del 2022 y los construidos en Kansas City desde el 15 de marzo del 2022 hasta el 23 de julio del 2022.