Si analizamos los movimientos de Jim Farley en las redes sociales descubriremos que el CEO de Ford se siente cómodo anunciando los próximos pasos de la compañía mediante adelantos en forma de imágenes o frases. Digamos que le cuesta contener su euforia por los nuevos lanzamientos y expresa sus emociones con el fervor de cualquier otro entusiasta de los coches. Fiel a su estilo, su penúltima publicación en Twitter nos adelantaba la llegada de una nueva generación de un Ford Mustang California Special que acaba de debutar.
Toques especiales
En el tweet se podía leer la siguiente frase: “No puedo esperar para mostraros lo que viene para el Mustang…», acompañada por una imagen oscura del coche y unos números muy interesantes que nos dirigían a un centro comercial de San Clemente, California, y al próximo 11 de noviembre. Pues bien, cuando pensábamos que el descapotable de Ford debutaría en apenas unos días, la firma del óvalo adelanta sus planes y revela la nueva generación del California Special.
El fabricante estadounidense ha mantenido la fórmula de la anterior generación, es decir, el coche vuelve a basarse en el Mustang GT descapotable, pero con una serie de toques exteriores e interiores propios. Así, podemos ver una nueva parrilla compuesta por diferentes lamas horizontales, flanqueada por unos elementos decorativos en color azul al estilo RTR, un capó con una entrada de aire novedosa y un paragolpes delantero rediseñado. También hay espacio para instalar unas franjas laterales que se extienden por la parte inferior de la carrocería y qué decir del azul Rave Blue, presente en diferentes detalles que incluyen las insignias GT/CS propias de esta versión y las llantas de 19 pulgadas (se ofrecen en dos diseños diferentes).
Los detalles en azul son prominentes en todo el interior del paquete California Special, donde la tapicería perforada Navy Pier y el cuero Ebony Black cubren los asientos. Para elevar aún más su estilo, hay costuras de contraste de dos colores con hilos Raptor Blue y Metal Grey que se extienden hasta el salpicadero y las puertas. Las mismas costuras también están disponibles para el volante y la consola central, mientras que una insignia California Special y alfombrillas específicas con la insignia GT/CS completan los cambios del habitáculo.
Corazón V8
El California Special destinado al mercado estadounidense no incluye ninguna mejora a nivel mecánico. Esto significa que bajo el capó late un propulsor V8 de aspiración natural, el mismo bloque de 5.0 litros que lleva propulsando a los Mustang GT desde hace unos cuantos años, pero convenientemente optimizado para ofrecer más de 480 caballos en la nueva generación del icónico modelo norteamericano. Ford dice que el cliente podrá elegir tanto la transmisión manual de seis velocidades como la automática de 10 relaciones, siendo novedad la posibilidad de escoger entre la carrocería descapotable o el coupé.
FORD|CAR AND DRIVER
Desconocemos si la división europea de Ford adoptará el mismo enfoque, o si solo ofrecerá el California Special sobre el GT descapotable. Aunque bueno, primero deben confirmar que vaya a venir a Europa. Dicho esto, el debut de este paquete (así es como lo llama Ford) debutará el próximo día 16 de noviembre con motivo del Auto Show de Los Ángeles. El sobrecoste es de 1.995 dólares y los pedidos ya están abiertos para el mercado estadounidense.