Great Wall Motors producirá sus vehículos en Sudamérica a partir de 2025

0
172

Great Wall Motors (GWM) aseguró que la producción de sus vehículos en Sudamérica, comenzará oficialmente en 2025. Recordemos que, en 2021, la automotriz china cerró un trato con Mercedes-Benz para la adquisión de sus instalaciones industriales en Iracemápolis, región de São Paulo en Brasil; y finalmente se reactivará sus operaciones.

GWM está realizando convocatorias abiertas en el país vecino para conformar su equipo de colaboradores a nivel local, además, los acuerdos con las autoridades incluye que la producción de sus vehículos sea nacional, en por lo menos, 60%. Para lo cual, el fabricante ya ha realizado alianzas con proveedores brasileños, que suministrarán piezas y componentes. 

La inversión anunciada ronda los 2 mil millones de dólares, y estará destinada a la modernización de las instalaciones con tecnologías de última generación, útil para producir vehículos tanto de combustión como eléctricos e híbridos. Esta será una de las primeras plantas de la compañía en el continente sudamericano.

Haval H6 Sudamérica

Great Wall Motors a la ‘conquista’ de Sudamérica

Las proyecciones iniciales de la nueva planta de Great Wall Motors en Brasil, es alcanzar una producción de 100.000 vehículos anuales. Aún así, la capacidad se irá ampliado progresivamente, comenzando con un volumen de 20.000 unidades, siguiendo a una etapa de tres años en las que puedan producir 50.000 vehículos. 

Los modelos que se fabricarán en esta instalación incluirán tanto SUV como camionetas, segmentos en los que GWM ha mostrado un crecimiento destacado a nivel mundial. Además, la planta será un centro clave para la producción de vehículos eléctricos, alineándose con las tendencias globales de sostenibilidad y reducción de emisiones.

El Haval H6, un SUV exitoso de la marca en Brasil, será el primer modelo que salga de la fábrica de Iracemápolis, principalmente para abastecer el mercado local. Así mismo, la automotriz china tiene el objetivo de exportar sus productos a los demás países de la región. Otros de sus modelos que ya aseguró su producción en territorio brasileño, es la pick-up Poer.

Great Wall Poer

Objetivos de sostenibilidad

Una de las características más destacadas de la planta será su enfoque en la sostenibilidad. Great Wall Motors tiene la intención de utilizar tecnologías limpias y procesos de producción ecoamigables, como el uso de energías renovables y la implementación de técnicas de reciclaje de materiales.

Además, la fábrica contará con tecnología avanzada para la producción de vehículos eléctricos, un segmento en el que GWM ha invertido fuertemente en los últimos años. Esta inversión refuerza la importancia de Brasil como un actor central en la industria automotriz global, y con GWM como nuevo jugador en el mercado de la región.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí