Jaguar dejará a un lado sus autos a gasolina y se enfocará en un futuro 100% eléctrico

0
102

Como parte del proyecto “plan Reimagine”, Jaguar, la mayor marca automovilística del Reino Unido, está enfocada en tener un futuro totalmente eléctrico. Por tal razón, sacará de producción a todos sus vehículos de gasolina a finales de este mismo año.

Dicho esto, los Jaguar XE, XF sedán, XF wagón, F-Type, E-pace e I-Pace saldrán de producción como parte del plan. Aunque se había dicho que el SUV eléctrico sería parte de la nueva era, la marca cambió de opinión y anunció que lo descontinuará.

Según Adrian Mardell, director general de Jaguar, mencionó que estos seis modelos generan una “rentabilidad cercana a cero”, por tal razón están en la lista “negra”. De hecho, el ejecutivo hizo enfásis en que se trata de productos de “valor inferior”.

Jaguar entra a una nueva era

Con esta decisión, el portafolio de la marca solo ofrecerá al Jaguar F-Pace, pero por un tiempo limitado, pues el modelo también será “víctima” de la nueva era. Enfocada en los autos eléctricos, lanzará un modelo conceptual que adelantará lo que está por venir.

Además de este modelo, Jaguar también está trabajando en un enorme SUV eléctrico, con importantes novedades tecnológicas. Súmele dirección trasera, tracción total y unas importantes capacidades de carga rápida.

También, se apostará por un nuevo lenguaje de diseño minimalista y más moderno, donde el icónico emblema del gato saltando quedará a un lado, y en su lugar, estará el nombre “Jaguar”. Aunque la mayoría de detalles aún son un secreto, lo cierto es que la marca buscará entrar pisando fuerte en el competitivo mercado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí