Jaguar Land Rover tendrá que responder en Norteamérica a la demanda colectiva por el fallo en el paquete de baterías del Jaguar I-Pace que están teniendo algunos usuarios y que estaría siendo el causante de que se incendien.
Jaguar Land Rover se enfrenta en Estados Unidos a una demanda colectiva por el fallo en el paquete de baterías del Jaguar I-Pace que muchos usuarios aseguran estar teniendo con el modelo 100& eléctrico.
En algunos casos el resultado ha sido el incendio del coche, por lo que se pide una solución ante los fallos en el I-Pace, del que ya se retiraron del mercado más de 6.000 unidades en mayo de 2023.
Para el resto, la solución puesta por el fabricante fue una actualización de software o incluso la sustitución del paquete de baterías de forma totalmente gratuita en caso de que sea necesario.
Las baterías las fabrica LG Energy Solution, que igualmente se encargaba de suministrarlas para los Chevrolet Bolt y Hyundai Kona Electrico, modelos que también tuvieron problemas similares en su momento.
Por esto último, LG tuvo que pagar 1.900 millones de dólares a General Motors y 628 millones de dólares a Hyundai, como indemnización por la retirada de miles de coches del mercado. Todo esto a pesar de en 2020 LG negó su responsabilidad.
Finalmente, aceptaron estos pagos, como posiblemente también tengan que hacer con Jaguar Land Rover.
El problema puede afectar a cualquier unidad del Jaguar I-Pace fabricada desde el año 2019. Para aquellos que no han recibido la actualización todavía, la solución que da el fabricante es no cargar la batería más allá del 75% de su capacidad.
El medio Classaction.org recoge toda la información y adjunta la demanda a la que hacemos referencia.