La marca surcoreana Ssangyong, que cambió de nombre para identificarse ahora como KGM, llegará el próximo año con su primera pick-up eléctrica. Anteriormente había presentado un concept car, que finalmente se convertirá en un vehículo de producción. Competencia saldrá a su paso, como las próximas Toyota Hilux y Ford Ranger EV (si los planes se cumplen).
La nueva camioneta tiene mucho que ver con el SUV todoterreno Sssangyong Torres, o en Colombia llamado Actyon Torres, el cual hizo su gran debut mundial en 2022, anunciado desde entonces una versión 100% eléctrica. A partir de este proyecto la pick-up que, aún no tiene un nombre específico, será más fácil de materializarse.
.
También, hay varias similitudes estéticas, especialmente en su parte delantera. Cuando la automotriz presentó el prototipo, vimos que cuenta con el mismo diseño de parrilla en secciones del SUV Torres, un gran parachoques y una masiva placa de protección, con luces DRL en posición vertical. Además, se le vio con accesorios como barras en el techo y en la cama de carga.
En cuanto a concepto, según las referencias entregadas por la marca, la próxima pick-up eléctrica de KGM pretende ser muy versátil. Si bien tendrá aptitudes para el trabajo, también buscará atraer a un público aventurero que necesite un vehículo capaz, para viajes fuera de la ciudad. Así lo vimos representado en el concept car.
.
Aparte de compartir varios componentes técnicos y tecnológicos conel KGM Torres, la novedad será equipada con baterías provenientes de BYD que se suponen estén, del mismo modo, adaptadas en la versión eléctrica del SUV relacionado. Datos preliminares había citado que se calcula una autonomía de 500 km.
En su nueva era como KG Mobility, la automotriz coreana tiene como objetivo entrar de lleno en el terreno de la electrificación, por lo que después del Torres EVX eléctrico y la pick-up EV, llegará una nueva serie de vehículos inéditos en formato ‘cero emisiones’. Por ahora, los dos primeros modelos tienen previsto hacer su aparición entre mediados y finales de 2024.