El Volkswagen Tayron hizo su debut en 2018 como un modelo exclusivo para el mercado chino, pero en 2024 se globalizará. En Europa, reemplazará al VW Tiguan Allspace, la versión ampliada del Tiguan. Mientras tanto, en Norteamérica, se espera que un modelo muy similar mantenga el conocido nombre de Tiguan, aprovechando el prestigio que ya tiene en esa región.
Vale la pena recordar que, aunque en Europa y China el Tiguan ya ha entrado en una nueva generación en 2023, en América del Norte todavía se comercializa la versión ampliada anterior del Allspace. Así las cosas, el fabricante ha revelado solo algunos teasers del Tayron europeo. Estos dejan entrever faros y parachoques originales. Así como una barra de luces traseras de una sola pieza, similar a la del nuevo Tiguan, pero con un relleno LED diferente.
Se sabe que este SUV se presentará en versiones de cinco y siete plazas, ideal para familias grandes o quienes buscan mayor capacidad de carga. Aunque el diseño del modelo europeo será único, tendrá ciertos elementos en común con la versión china que, en agosto, dejó ver algunas de sus especificaciones clave.
Dimensiones del VW Tayron
Una de las características más llamativas del Volkswagen Tayron L chino son sus dimensiones. Con una longitud de 4.684 mm (4.695 mm en la versión R-Line), un ancho de 1.854 mm, una altura de 1.685 mm y una distancia entre ejes de 2.791 mm, este SUV supera en tamaño al actual VW Tiguan europeo, que tiene unas medidas de 4.539/1.842/1.639 mm y una distancia entre ejes de 2.680 mm. Estas dimensiones no solo ofrecen mayor espacio interior, también otorgan una presencia más robusta y sólida en la carretera.
En cuanto al motor, en China, el Tayron L se ofrecerá con opciones exclusivamente de gasolina, con motores turbo de 1.5 TSI de 160 HP y 2.0 TSI con potencias de 186 o 220 HP. Sin embargo, para el mercado europeo, se espera que el SUV esté disponible con motorizaciones híbridas, siguiendo la tendencia del continente hacia una movilidad más sostenible.
Es de anotar que estos sistemas híbridos le permitirán al Tayron competir con otros SUV del segmento que ya han incorporado tecnologías de propulsión más ecológicas. Es de resaltar que el Volkswagen Tayron será presentado oficialmente el 10 de octubre de 2024, una fecha que muchos entusiastas de la marca ya tienen marcada en sus calendarios.
Con este lanzamiento, Volkswagen busca competir directamente con otros modelos de su categoría como el Toyota RAV4, el Honda CR-V y el Hyundai Santa Fe, pero con la ventaja de ofrecer un diseño europeo y la posibilidad de motorizaciones híbridas que serán muy atractivas para el mercado del Viejo Continente.
FORMA PARTE DE LA COMUNIDAD SOBRE RUEDAS