La pick-up asiática que se transforma en norteamericana para conquistar el mercado global

0
112

Las pick-ups evolucionan constantemente, pero pocas veces lo hacen cambiando de identidad regional. La Maxus Terron 9, diseñada originalmente por SAICpodría irrumpir en nuevos mercados bajo el prestigioso nombre de Chevrolet, una marca icónica en América del Norte y otras regiones.

Presentada por primera vez en el Salón del Transporte de Hannover, la Maxus Terron 9 nació como una pick up eléctrica diseñada para rivalizar con modelos innovadores como la Tesla Cybertruck y la Rivian R1T.

Sin embargo, SAIC ha ampliado su estrategia al desarrollar una versión turbodiésel y evaluar su comercialización con el respaldo de Chevrolet. De este modo, llegaría toda una revolución al mercado automotor.

Maxus Terron 9 SAIC y Chevrolet

De China pero con respaldo Chevrolet

Hay que decir que este movimiento responde a dos factores clave. Primero, la creciente aceptación de las marcas chinas en mercados globales y, segundo, a la necesidad de inspirar confianza en segmentos donde Toyota Tacoma y Ford F-150 son líderes indiscutibles.

Así las cosas, el modelo incluirá dos versiones principales. La versión eléctrica contará con dimensiones de 5.4 m de largo, 2.0 m de ancho y 2.0 m de alto. Tendrá una potencia total de 470 caballos, combinando motores de 200 y 124 kW, una capacidad de carga útil de 620 kg y una capacidad de remolque: 3500 kg.

Entre tanto, su versión turbodiésel tendrá una variación en su largo con 5.5 metros. Mientras que su potencia será de 220 caballos, esto aún sin conocer las especificaciones definitivas. Ambas versiones están en pruebas de validación en Australia, donde las pick-ups son vehículos esenciales. Las ciudades de Sidney, Melbourne y Brisbane han servido como laboratorios para asegurar que cumplan con los estándares de seguridad y desempeño exigidos.

Maxus Terron 9 SAIC y Chevrolet

El papel estratégico de Chevrolet

La posible alianza con Chevrolet no es casual. Esta marca cuenta con una sólida red de concesionarios y una reputación que facilita la penetración de productos en mercados como Latinoamérica, Australia y Estados Unidos. Bajo este nombre, la Terron 9 podría conquistar clientes que aún desconfían de las marcas asiáticas.

Aunque no se han anunciado fechas exactas ni precios, esta estrategia busca que la Maxus Terron 9 compita con modelos establecidos como la Toyota HiluxFord RangerChevrolet Silverado y, por supuesto, las ya mencionadas Tacoma y F-150.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí