Marcado por proyectos muy rápidos, auténticos y novedosos, el Festival de la Velocidad de Goodwood anunció a su nuevo “rey”. Resulta que, el poderoso Ford SuperVan 4.2 al volante de Romain Dumas, se llevó toda la victoria al marcar el menor tiempo en el ascenso de la colina.
Esta importante hazaña se le debe en gran parte al piloto francés de 47 años que ha ganado todas las carreras de resistencia; las 24 Horas de Le Mans, las 24 Horas de Nürburgring, las 24 Horas de Spa y las 12 Horas de Sebring.
Ahora, Dumas conquistó por tercera vez el Fesitval de la Velocidad de Goodwood 2024 con la poderosa “bestia” eléctrica, Ford SuperVan 4.2. Esto, gracias a que el piloto logró un tiempo de 43,98 segundos, el mejor del día.
Ford SuperVan 4.2: rey del Festival de la Velocidad de Goodwood
Dicho esto, este modelo eléctrico aprovechó sus poderosos 1.400 caballos de potencia y hasta 4.400 libras de carga aerodinámica para lograr subir la exigente colina. Además de Ford, otras marcas también demostraron todo su potencial en el evento.
Así las cosas, el Subaru WRX ‘Project Midnight’ con Scott Speed al volante logró un tiempo de 46.07 segundos, mientras que el Porsche 992 GT3 Cup con James Wallis logró 48.04 segundos y el Alpine A110 Pikes Peak en manos de Astier Raphael alcanzó 48.61 segundos.Recordando, Ford SuperVan 4.2 esconde bajo su capó tres motores eléctricos capaces de alcanzar 1.400 caballos de potencia, una gran carga aerodinámica y un increíble “power”. Gracias a esto, logró superar los diferentes retos del evento.