Presentado hace un tiempo como prototipo en el Salón del Automóvil de Tokio, finalmente Lexus LBX Morizo RR se convirtió en un auto de producción. Este modelo debutó en Japón como la versión más deportiva y potente del crossover.
Antes de entrar en detalle, cabe mencionar que el desarrollo de este modelo ha sido supervisado por Akio Toyoda, presidente de Toyota. De hecho, Morizo, piloto experimentado, hizo ciertas sugerencias a Lexus a nivel estético y mecánico.
Así las cosas, el nuevo Lexus LBX Morizo RR esconde bajo su capó el motor 1.6 turboalimentado de los GR Yaris y GR Corolla. Gracias a esto, alcanza 305 caballos de potencia y 400 Nm de torque, que se envían a las cuatro ruedas a través de la caja de cambios automática Direct Shift-8AT o manual iMT de 6 velocidades.
Lexus LBX Morizo RR: novedades
Aún no se ha revelado cuál es su velocidad máxima, pero lo cierto es que puede pasar de 0 a 100 km/h en 5,2 segundos. Además de esto, presume de una puesta a punto que le permite ofrecer una mejor respuesta y una mayor estabilidad.
También, el modelo destaca por una perfecta insonorización y unas llantas forjadas de 19 pulgadas específicas, junto con un novedoso paquete estético. Entre las novedades está un parachoques delantero y trasero rediseñados.
Es más, este poderoso modelo presume de unos pasos de rueda del color de la carrocería, una altura al suelo reducida, asientos deportivos y pedales de aluminio. Inicialmente, Lexus LBX Morizo arrancará con sus ventas en Japón y se entregará a sus clientes en agosto.