La Mercedes Benz AMG G63 es una de las camionetas todoterreno de lujo se venden en el mercado. A pesar de que es todoterreno, se estila para que sea algo más de lujo que de terrenos extremos a pesar de que la marca ha reiterado que soporta cualquier tipo de obstáculo.
Sin embargo, la empresa Mansory quiso darle una visión diferente a los clientes sobre cómo debería ser la Mercedes AMG 63. Ahora la nueva camioneta se muestra mucho más fuerte debido a la modificación de su carrocería para hacerla aún más cuadrada que el modelo base. Además no solamente fue una modificación exterior, en el motor y en la cabina también cambiaron algunos elementos para darle mucho más poder.
Rebautizado como el Gronos 4×4 muestra su poder con 800 caballos de fuerza
Mansory nos tiene acostumbrados a modificar totalmente muchos autos de alta gama. Con las camionetas Mercedes no es la primera vez que lo hacen. Han recibido muchos pedidos de sus otros proyectos, y el Gronos 4X4 no es la excepción.
Carrocería totalmente modificada
Toda la parte externa tiene una apariencia polarizada. El kit de carrocería que cuenta, altera los guardafangos con más tamaño y el capo lo cambia por uno de fibra de carbono. Todos estos hacen que la AMG G63 se vea totalmente cuadrada, dándole una apariencia agresiva capaz de ir a cualquier terreno extremo. Por otro lado, Mansory señaló que la opción para blindaje está disponible para sus clientes.
Además en su exterior incluye cuatro luces sobre el parabrisas, una cubierta de fibra de carbono para la rueda de repuesto que se encuentra en la parte de atrás y varias entradas de ventilación extras. Aparte le agregaron un protector para el parachoques trasero y un spoiler en el techo para darle ese toque salvaje a G63. También la fibra de carbono se usó para cubrir los espejos laterales, las bases de los faros de emergencia, tomas de aire y los pasos de las ruedas.
La Gronos 4X4 está montada sobre unas llantas de 22 pulgadas y neumáticos todo terreno Pirelli 325/55 R22. Con esto se prueba que cualquier terreno hostil, la Gronos puede pasarlo tranquilamente con buena tracción y fuerza.
El interior no se escapa de los lujos
Si hablamos del interior, también hubo modificaciones. El cuero blanco con partes azules prevalece en toda la cabina. Tiene entre sus gadgets, el botón de encendido del auto se encuentra arriba del espejo retrovisor. En la parte de atrás se encuentran dos asientos individuales separados por una consola central que se extiende desde el salpicadero hasta la maleta.
Además, está iluminada con cientos de bombillos led para crear el efecto de cielo estrellado que nos tiene acostumbrado Rolls Royce.
Gronos 4×4 acelerá de 0 a 62mph en 4,5 segundos
En el motor también hubo alteraciones con respecto al original. Esto porque Mansory señala que una modificación tuning no se hace si no es completa. Se encuentra un motor V8 biturbo de 4,0 litros que generan unos impresionantes 850 caballos de fuerza y 738 libras-pie (1000 Newton-metros) de torque. Es capaz de acelerar de 0 a 62 millas por hora en solo cuatro segundos y medio, realmente potente para un vehículo de este segmento. Y su velocidad máxima es de unas 130 millas por hora.
Aunque no señalan su precio sino cuando hay una orden de compra, Mansory afirmó que solo tienen 10 unidades para hacerlas. Por lo que se puede esperar que una Gronos 4×4 no sería descabellado que duplique el precio del Mercedes AMG G63.