Mazda MX-5 Spirit Racing 12R, es la nueva y más potente versión del Miata. El modelo hace parte de la nueva división de vehículos deportivos de la marca, al estilo de Gazoo Racing de Toyota. En ese sentido, se espera que veamos algunos modelos de Mazda con tratamientos especiales que mejoren sus prestaciones o tengan un diseño distintivo.
El MX-5 Spirit Racing era un modelo esperado, después de una campaña de expectativa que duró exactamente un año, desde que se presentó en forma de concept car en la edición 2024 del Salón de Automóvil de Tokio. Si esta nueva versión lo ha deslumbrado, la mala noticia es que sus ventas estarán limitadas al mercado japonés.
Así lo anunció la propia marca, que además, confirmó que solo serán 200 unidades disponibles por un precio de 7.000.000 de yenes, o poco más de 192.000.000 COP*. Sin embargo, no descarte que un MX-5 marcado por la línea Spirit Racing se venda a nivel mundial próximamente. Aún así, podría tratarse únicamente de un modelo con modificaciones estéticas.
El Mazda MX-5 Spirit Racing alcanzó 200 caballos de potencia
Uno de los aspectos que hace verdaderamente especial al nuevo Mazda MX-5 Spirit Racing 2025, frente a los demás de la gama, es su sistema de propulsión optimizado. Con ello se convierte en la versión de producción en serie más potente del roadster japonés hasta ahora. Tren motriz basado en el motor a gasolina skyactiv-G de 2.0 litros.
El aumento de potencia calculado en 16 hp, que le permite llegar a 200 caballos de potencia, se debió ajustes como nuevas culatas, pistones, árboles de levas, y modificaciones en la admisión y escape. Lo que no cambió, es su caja de cambios manual de seis velocidades. También hay que sumar, nuevos amortiguadores adaptativos Bilstein y frenos delanteros Brembo.
Las características mejoradas de su tren motriz se complementan con un diseño exterior e interior deportivo. El MX-5 Spirit Racing se diferencia por un kit de carrocería más aerodinámico con elementos como un alerón trasero y un sistema de escape exclusivo. Está pintado en «Aero Gray», con decoraciones deportivas en negro y rojo.
El interior se ha llevado a otro nivel con la incorporación de asientos Recaro con arneses de cuatro puntos y revestimientos de alcántara en diferentes superficies. Como lo verá, no pudo haber mejor precusor de la división Spirit Racing de Mazda, que el Miata. Un vehículo, que en esta nueva versión, se convertirá en una nueva pieza para los coleccionistas.
Entre los planes de la marca, los Mazda CX-50 y Mazda 3 podrían ser los próximos en recibir un tratamiento deportivo. Cuando las novedades surgan, estaremos atentos para contarle.