La última novedad de Mercedes-Benz es una ‘pequeña’ actualización para sus populares Clase C y GLC, que les permite seguir ‘dando la talla’ en su segmento. Las novedades están enfocadas en el equipamiento de cara a 2025.
Aunque ambos modelos son relativamente nuevos, Mercedes decidió agregarles una paleta de colores actualizada y un nuevo sistema de infoentretenimiento. De hecho, se trata del MBUX de última generación, con conectividad 5G y soporte para aplicaciones de terceros.
Las aplicaciones ahora se pueden descargar desde Mercedes Me Store, ya que incluye desde juegos hasta sistemas de transmisión de video y música. Súmele una interfaz optimizada, con ‘elementos’ similares a los de un teléfono inteligente para hacerle más fácil y agradable el manejo a los clientes.
Es más, el sistema de infoentretenimiento presume de inteligencia artificial que le permite automatizar algunas características y funciones de conveniencia. Con esto, los clientes ahora pueden configurar una rutina de ‘Día Frío’ que automáticamente poner a funcionar los asientos con calefacción, dependiendo de la temperatura.
Un dato clave, ahora los clientes tienen la opción de acceder a una funda de volante sin cuero. Por otro lado, aunque el GLC ofrece un traje en Verde Silver Metallic, ambos autos están disponibles con el nuevo Manufaktur Alpine Grey Uni.
Las novedades no terminan ahí, resulta que Mercedes GLC y GLC Coupé ahora pueden equiparse con tecnología de llave digital. Gracias a esto, los propietarios pueden bloquear, desbloquear y arrancar el auto con solo dar un click en su teléfono inteligente.
De hecho, esta nueva llave digital se puede compartir hasta con 16 personas, permitiéndole a los propietarios que sus familiares y amigos puedan acceder fácilmente a su auto. En todo caso, Mercedes Clase C y GLC actualizados ya están disponibles para Alemania.