MG lanzará un auto eléctrico con batería de estado sólido en 2025

0
95

MG ha conseguido posicionarse como una marca de acceso para la práctica totalidad de clientes. Sus modelos en España se caracterizan por llevar un paso más allá la economía y presentarse como coches realmente baratos, si se comparan con sus principales competidores. Debido a esto, muchos podrían colocarle el sambenito de no estar avanzada tecnológicamente, aunque sus propios lanzamientos no dicen exactamente eso. 

Tanto es así que esta compañía de origen británico dará un golpe sobre la mesa frente a su competencia principal, pues será a lo largo del próximo año cuando lancen al mercado su primer coche eléctrico con batería de estado sólido. Aunque todavía son muchos los interrogantes que rodean a este nuevo vehículo, el subdirector general ejecutivo de SAIC, Yu Jingmin, ha sido quien ha dado las claves principales de ello. 

MG INTERIOR
MG se adelanta así a su competencia más cercana.

MG revolucionará nuevamente el mercado con este lanzamiento

En una entrevista con varios medios de comunicación, Jingmin, ha admitido que desde SAIC Motors tienen ya casi totalmente desarrollada su nueva batería de estado sólido, la cual está firmada por ellos mismos, sin terceras empresas de por medio. El mismo directivo aseguró que esta se implantará por primera vez en un coche de MG a lo largo del próximo año 2025; concretamente, uno que se lanzará en el segundo trimestre.

Pese a instalarse en un MG, lo cierto es que uno de los problemas (o el mayor problema) que tienen actualmente estas baterías de estado sólido es ser comercialmente viables de producir en masa a un coste suficientemente bajo. Precisamente por su elevado precio actual, todos los indicios apuntan a que se insertará en un modelo de alta gama, concretamente en el futuro MG Cyber GTS que se presentó hace un par de meses.

En su mismo discurso, Jingmin confirmó que MG lanzará un nuevo SUV eléctrico, llamado S5, este mismo mes de noviembre. En esencia, este tendrá mucho que ver con el actual MG4, aunque aún no se sabe si llegará a comercializarse en España. Este nuevo modelo equipará baterías de fosfato de hierro y litio. Tal y como aseguró el directivo, “no será posible instalar una batería de estado sólido en un modelo de este tipo durante mucho tiempo, hasta 2030 como muy pronto”. 

MG CYBER GTS
Todo apunta a que el MG Cyber GTS será el coche eléctrico que adoptará estas nuevas baterías de estado sólido.

Esto es debido al motivo anteriormente expresado: su elevado coste de producción actual. De hecho, Xu Yanhua, secretario general de la Alianza de Innovación de la Industria de Baterías de Energía Automotriz de China, ha confirmado que “antes del año 2030, el mercado de baterías seguirá estando dominado por las baterías de electrolito líquido”. 

Esta es una tecnología que la práctica totalidad de marcas actuales están investigando. Firmas como Mercedes-Benz, BMW, Porsche, Hyundai, Nissan o Toyota, entre otras muchas, han confirmado su interés aunque en ningún caso se confirma su llegada para antes del 2030, pero sí aseguran que los vehículos en los que se instalen contarán con, al menos, 1.000 km de autonomía

Por otro lado, todo apunta a que MG sí comercializará el Cyber GTS en España a partir del próximo año 2025, tal y como hará muy pronto con el Cyberster, su alternativa con techo descapotable. El precio al que llegará es aún desconocido, aunque como referencia el mencionado descapotable hará lo propio desde unos 60.000 euros, aproximadamente. 

FORMA PARTE DE LA COMUNIDAD SOBRE RUEDAS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí