ESPAÑA.- MG está en racha. Tras el lanzamiento del MG3 Hybrid+ y del HS PHEV (híbrido enchufable), ahora le toca el turno al MG ZS Hybrid+, una nueva versión híbrida convencional (no enchufable) pensada para impulsar todavía más las ventas del SUV más económico del mercado, un modelo que arrasa en nuestro país. Ya tiene fecha de llegada y vendrá acompañado de más novedades en diseño y tecnología.
Con 12.612 matriculaciones en lo que llevamos de 2024, el MG ZS va en tercera posición en el ranking de los SUV más vendidos de España, por detrás solamente del SEAT Arona (13.603) y del Hyundai Tucson (13.045). Además, es el séptimo modelo más vendido a nivel general, algo muy destacable para una marca tan joven en el mercado.
Hasta ahora, el éxito del MG ZS se ha basado en sus versiones de gasolina (se lleva el 98% de las ventas), que parte desde 17.390 euros. Un precio difícil de igualar en su segmento, por no decir imposible. Sin embargo, las versiones de gasolina no tienen ningún tipo de electrificación y tienen la etiqueta C de la DGT, mientras que el mercado demanda cada vez más etiquetas ECO para olvidarse de restricciones y otros problemas. MG ofrece una versión completamente eléctrica, pero sus ventas son muy modestas.
SUV de tamaño compacto y con etiqueta ECO es quizá la combinación más demandada y ahí es donde MG atacará con el nuevo ZS Hybrid+. Utilizará la misma mecánica que el MG3 Hybrid+, es decir, una motorización híbrida no enchufable (HEV) con 194 CV de potencia compuesta por un motor 1.5 de gasolina con 102 CV, un motor eléctrico con 136 CV y 250 Nm y una batería de iones de litio NCM con 0,92 kWh de capacidad útil (1,83 kWh instalados). Todo ello asociado a una transmisión automática de tres velocidades.
Además de ofrecer más potencia que las versiones de gasolina, una de sus mayores ventajas está en el menor consumo de combustible. Esta misma mecánica homologa un consumo combinado de 4,4 l/100 km en el MG3 Hybrid+. Teniendo en cuenta que el MG ZS no es mucho más grande ni mucho más pesado que el MG3, este SUV híbrido se quedará por debajo de los 5 litros a los 100 km, aunque el dato final está pendiente de homologación.
Novedades en el diseño y más equipamiento
MG aprovechará este lanzamiento para hacer unos pequeños retoques estéticos en su modelo más vendido. El nuevo MG ZS Hybrid+ incorporará el nuevo lenguaje de diseño de la marca, ya visto en los MG3 y en la nueva generación del HS. Tendrá nuevas ópticas delanteras, conectadas por la parrilla central, y un paragolpes más prominente presidido por una gran entrada de aire. Sin embargo, MG de momento sólo ha publicado unas fotos donde apenas se puede ver el coche.
Todas las versiones del nuevo ZS Hybrid+ equipan de serie el paquete MG Pilot mejorado, que incluye la frenada de emergencia autónoma con detección de peatones y bicicletas, asistente de mantenimiento de carril, asistente de ángulo muerto con asistente de cambio de carril, alerta de tráfico cruzado trasero, advertencia de salida segura y control de crucero adaptativo con asistente de atascos, entre otros sistemas.
Dependiendo de la versión, el equipamiento de serie también puede incluir faros LED automáticos con función follow me home, sensores de aparcamiento traseros, cámara trasera o 360º, espejos retrovisores eléctricos ajustables y calefactables, asientos delanteros ajustables eléctricamente, llave manos libres y carga inalámbrica para teléfonos inteligentes, entre otros.