Nuevo Fiat Grande Panda. El ‘bambino’ se hace mayor

0
249

Este año, Fiat cumple nada menos que 125 años de historia en los que su gran emblema ha sido y es el 500, uno de los grandes iconos de la historia. No obstante, hay otro modelo que, casi sin darnos cuenta ha pasado ya las cuatro décadas de existencia. Nos referimos al Panda, un modelo llegado en 1980 y que hoy en día sigue siendo un modelo muy importante en cuanto a ventas para la marca italiana.

Ahora, Fiat ha presentado el Grande Panda, un modelo que no reemplaza al actual Panda, sino que se situará un escalón por encima. No es la primera vez que utilizan el nombre ‘Grande’ para uno de sus modelos, pues ya lo hicieron con una actualización del Punto, en concreto en el año 2006. Eso sí, a diferencia de aquel, el Grande Panda hace honor a su nombre, pues estira su longitud hasta los 3,99 metros.

El Grande Panda ha sido diseñado en Turín (Italia) por el Centro Stile. Está basado en la plataforma Smart Car, la misma que emplean otros modelos del Grupo Stellantis como el Citroën C3 Aircross o el Opel Frontera, entre otros.

El Fiat Grande Panda será el SUV-B más pequeño

Sin duda, una de las peculiaridades del Fiat Grande Panda es su reducida longitud, que como hemos señalado con anterioridad se queda en 3,99 metros, lo que se situará como el SUV-B más pequeño del mercado. De hecho, únicamente el Suzuki Ignis y el Toyota Aygo X Cross, ambos de 3,7 metros de longitud, quedan por debajo de los 4 metros. Aun así, Fiat asegura que podrá albergar a cinco ocupantes.

Otra de las cualidades de este nuevo modelo estará en su estilo desenfadado, en línea con la idea que tiene Fiat para su futuro, donde habrá colores de carrocería brillantes, uno de los cuales será el amarillo. El frontal presenta un volumen compacto con una nueva personalidad distintiva. Precisas líneas ortogonales envuelven una disposición progresiva de malla cuadrada que crea un aspecto fuerte y elegante, generando una puntuación de píxeles desde el centro de la parrilla superior negra brillante hasta los faros.

En los laterales, la silueta del Fiat Grande Panda evoca la fuerza del Panda de los años 80, con un aspecto indiscutible y seguro de sí mismo gracias al dinamismo del habitáculo y del invernadero. Además, en homenaje al clásico Panda 4×4, la denominación del modelo está impresa tridimensionalmente en bajorrelieve en las puertas.

Fiat Grande Panda 2 Motor16

Además, la inconfundible inclinación de la relación angular con el volumen vertical de la zaga se reproduce mediante el robusto pilar C. Para generar un efecto lenticular, una insignia cuadrada negra se une a los gráficos del invernadero, creando un llamativo efecto en el que las cuatro letras Fiat se convierten en cuatro barras que recorren el vehículo.

La parte trasera también presenta un carácter atrevido gracias a sus prominentes pasos de rueda, la inclinación de las ventanillas y la disposición general de la luneta trasera, un homenaje de diseño al Panda original. Por último, para mantener la temática de geometrías ochenteras combinadas con un estilo futurista, las llantas de aleación de 17″ con corte diamantado se amplifican con un diseño en X.

El Grande Panda es la primera novedad de la familia y le seguirá el lanzamiento de un nuevo vehículo cada año hasta 2027. El nuevo conjunto de modelos ha sido diseñado para conquistar las calles de todo el mundo y completar la gama de la marca. El innovador proyecto de Fiat consiste en fabricar diversos modelos sobre la misma plataforma global multienergía Smart Car, que funciona en todas las regiones del mundo, lo que permite a la marca crear muchos vehículos diferentes y responder a las necesidades de los clientes en todo el mundo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí