Porsche no eliminará al Cayenne a gasolina: vivirá junto al eléctrico que llega en 2025

0
158

Porsche está realizando ajustes en sus planes de electrificación, y si bien se creeía que el Cayenne eléctrico en desarrollo sería el reemplazo definitivo del modelo a gasolina actual, no será así. La misma marca alemana confirmó que el SUV con sistemas de propulsión a combustión seguirá vigente, a la par que el nuevo EV se incorporará a la línea.

De esta manera el fabricante pretende alargar la vida de sus motores tradicionales para mantener las ventas en ascenso, frente al congelamiento del mercado de carros ‘cero emisiones’. De esta manera el Cayenne a combustión, asegura cinco años más de vida, por lo menos hasta el final de la década. Aún así, no tendrá una nueva generación.

El encargado de inaugurar un ciclo comercial será el modelo 100% eléctrico, con lo cual el SUV alemán dará el paso a su cuarta generación. Si todo sale según lo planeado, la novedad debería estrenarse en 2025 y estar disponible en el mercado en 2026. Los avances del proyecto fueron compartidos en una imágenes oficiales del vehículo realizando pruebas.

Porsche Cayenne replantea su futuro

Alargar la vida del Porsche Cayenne actual parece una decisión sabia por parte de la marca, pues es su producto más vendido. Solo en los seis primeros meses de este año entregó 54.587 unidadesrepresentando un aumento del 16% frente al mismo periodo de 2023. Además, tiene un peso importante en la historia de Porsche, siendo su primer SUV.

Los compradores siguen interesados en los vehículos a gasolina, y más aún cuando se trata de modelos prestacionales. A pesar de que el panorama de la electrificación está cambiando, tanto Porsche como las demás automotrices, aseguran que seguirán firmes en su planes de neutralidad de carbono, aunque les cueste más tiempo y dinero. 

Pasando ahora a ver en detalle las imágenes del próximo Cayenne eléctrico, parece estar en su etapa final de desarrollo, realizando las habituales pruebas en carretera. Cubierto con una capa de camuflaje completa, fue imposible ver su diseño exterior, pero por lo visto, no habrán cambios estéticos radicales respecto a lo que conocemos hoy del SUV. 

El modelo se construirá sobre la nueva plataforma modular Premium Platform Electric o PPE, con un soporte de 800V, que ya sustenta al Macan de segunda generación. Ya que el Porsche Cayenne a gasolina no se hará acreedor de una nueva generación, presentará un par de actualizaciones que le permitan mantenerser vigente hasta 2030.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí