La marca japonesa presentó el nuevo Subaru Crosstrek GT Edition, como parte de las novedades que recibe este crossover para su modelo 2025. Aunque su espíritu es aventurero, nada le impidió tener un nuevo estilo “deportivo”. Las diferencias en esta versión se ven marcadas en su exterior, donde se añadieron varios accesorios alusivos.
La nueva versión se venderá en mercados internacionales y dependiendo de país donde esté disponible, Crosstrek sumará un nuevo tren motriz híbrido dentro de su oferta de propulsión. Esto también como parte de las novedades de su actualización 2025. La GT Edition va en línea con la estrategias de otras marcas, al tener variantes más audaces de sus SUVs populares.
Este es un nuevo modelo que Subaru agregó a su cartera de productor globales en 2022 como reemplazo del XV. En Colombia se estrenó a mediados del año pasado también con un sistema de propulsión híbrido, con un motor de 2,0 litros, bóxer, que se complementa con un motor eléctrico, alimentado por una batería de 14V, potencia de 150 caballos y torque de 196 Nm.
Así es el Subaru Crosstrek GT Edition 2025
Pasando a los detalles del nuevo Subaru Crosstrek GT Edition 2025, hay que mirar detalladamente su estética, la cual se diferencia del SUV convencional por apliques cromados en diferentes partes de la carrocería. En su parte delantera hay un splitter, faldones laterales más grandes y un difusor trasero. Allí mismo, debió notar las salidas de escape dobles.
Por supuesto, no podría ser una verdadera versión “deportiva” sin nuevas ruedas que, para el caso, son de aleación de 18 pulgadas. A lo que hay que sumar la adición de un alerón en el techo. La presentación del Crosstrek GT Edition se hizo con una unidad pintada en color blanco, que contrasta acertadamente con el tono oscuro de los accesorios exteriores.
Visualmente, en el interior, no tiene grandes diferencias. Sin embargo, sí presenta uno de los equipamientos tecnológicos más completos de la gama. Eso incluye las funciones del paquete de seguridad Advanced EyeSight 4.0 de la marca, el cual ofrece control de velocidad adaptativo, dirección automática de emergencia y sistema de frenado anti-colisión.
La nueva versión se puede comprar con un tren motriz basado en un motor Bóxer 2.0 litros de 156 caballos de potencia, con sistema de tracción a las cuatro ruedas y caja de cambios tipo CVT con selector de modos de conducción. La alternativa híbrida usa el mismo bloque de 136 hp, junto a motor eléctrico de 16,7 caballos de potencia.