Hay nuevas noticias sobre el próximo Tesla Cybercab, y como es habitual viniendo del fabricante estadounidense, es un tema controversial. Según fuentes extraoficiales, este vehículo incluirá un control tipo Xbox para ser operado. Recordemos que se trata de un robotaxi autónomo, el cual no cuenta con volante ni pedales, así como lo vimos en el primer prototipo.
Tesla lanzó en sociedad al Cybercab en octubre pasado de la mano de Elon Musk, prometiendo que será un vehículo que revolucionará la movilidad urbana y eléctrica. Todo estaría previsto para que las primeras unidades circulen en vía pública en 2027, no sin antes cumplir un riguroso plan de pruebas que permitan evaluar su desempeño en entornos reales.
Mientras tanto, una unidad de este robotaxi permanecerá en exhibición hasta año nuevo. Ubicado en el museo automovilístico Petersen Automotive Museum, en la ciudad de Los Ángeles, Estados Unidos. También se especuló, a partir de un video colgado por el propio museo en las redes sociales, que ya habrían probado controlar el vehículo con el control tipo Xbox.
Lo más sofisticado del Tesla Cybercab
Si bien el próximo Tesla Cybercab será totalmente apto para conducirse solo, por eso la marca se evitará el trabajo de poner un volante y pedales, el control que parece para videojuegos servirá de respaldo. Esta alternativa estaría pensanda con el fin de que los ocupantes puedan tomar el control del vehículo en situaciones de emergencia o casos específicos.
Además, hay que decir que Tesla capacitará personal para que, aunque sus robotaxis sean capaces de conducirse solo, también lo puedan hacer a través de un conductor remoto. Lo que a fin de cuentas nos dice que, tendrán intervención humana en algún grado. Se supone que este control sirva para maniobrar el robotaxi tanto desde el interior como desde el exterior.
Algo en lo que Tesla todavía no entró en detalle, pero es importante ajustarlo antes de la fecha límite del lanzamiento del Cybercab, es su mantenimiento diario. Tareas como la limpieza y el cuidado del vehículo que también son ejecutadas por humanos en una situación normal, deberían realizarse de manera automatizada, al igual que la conducción.
Recientemente GM anunció el retiro de sus taxis autónomos Cruise. Esto, después de calcular el alto costo del mantenimiento de este servicio.
¿Cómo serán los robotaxis de Tesla?
El Tesla Cybercab toma inspiración directa del diseño robusto y anguloso de la Cybertruck, pero con ciertas modificaciones para adaptarse a un entorno urbano más compacto y eficiente. Tiene un tamaño optimizado para la movilidad urbana, con asientos para dos pasajeros en un interior espacioso que refleja el enfoque minimalista de Tesla.
La cabina ofrece un entorno cómodo y seguro, con una amplia pantalla digital que permite a los pasajeros monitorear su trayecto. Según Tesla, su flota de robotaxis reducirá significativamente los costos de transporte para los usuarios, mientras que mejorará la eficiencia del tránsito urbano.