Toyota podría tener su primera fábrica de autos eléctricos en 2027

0
97

Según un informe del diario japonés Nikkei, citando fuentes cercanas a Toyota, la automotriz habría decidido construir una nueva fábrica para vehículos eléctricos en China. Esta planta estaría ubicada en Shanghái y se centraría en la producción de modelos de su marca de lujo, Lexus. 

Se espera que la fábrica comience sus operaciones alrededor de 2027, y aunque tradicionalmente Toyota ha operado en el gigante asiático a través de empresas conjuntas con fabricantes locales, este proyecto se desarrollará de forma independiente. Lo que quiere decir que, la construcción y operación estarán a cargo exclusivamente de los japoneses.

Esta decisión estaría impulsada por la intención de Toyota de fortalecer su presencia en el mercado de vehículos eléctricos en China, y competir más eficazmente con los fabricantes locales que han logrado tomar la delantera en este sector. Actualmente, estos dominan con una cuota de mercado cercana al 36%, mientras que la de los extranjeros se reduce. 

Toyota bZ4C SUV eléctrico con baterías y motor BYD

Toyota sí apostará por los autos eléctricos en China

El fabricante japonés trabaja bajo la premisa de satisfacer las necesidades de los consumidores. Es por eso que, la electrificación no ha sido una prioridad en la mayoría de mercados del mundo donde todavía hay una fuerte inclinación de los compradores por los vehículos a gasolina. SIn embargo, no ha dejado de lado la electrificación y se fortalece en el sector de híbridos. 

Así como pasa en el contexto global, Toyota sabe que el comportamiento de los clientes chinos es diferente y debe adaptarse. La realidad es que en el gigante asiático los autos eléctricos son los más demandados. De nada le serviría competir únicamente con sus modelos híbridos, por lo que la ofensiva EV de la marca comienza su puesta en marca.

Uno de los objetivos planteados en este sentido, es la producción de 2,5 millones de vehículos al año en China para 2030, de los cuales una buena parte deberán ser eléctricos. Siendo así, la construcción de esta nueva planta es un paso clave hacia la consecución de ese objetivo y refleja la creciente importancia del mercado chino en su estrategia global.

Mientras tanto, en el resto del mundo, su cartera EV se va desplegando a un rítmo más lento y adaptándose a las condiciones y demanda de cada región. Hay que decir que, aunque la información proveniente de Nikkei fue reportada por fuentes confiables, un portavoz de Toyota dijo que todavía no se trata de un informe oficialmente publicado por parte de la compañía. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí