Volkswagen presenta sus nuevos e impresionantes coches eléctricos

0
140

A pesar del gran éxito que ha cosechado Volkswagen en todo el mundo, siempre ha habido un territorio que se les ha resistido: Norteamérica. Los alemanes lo han intentado varias veces de formas diferentes, pero la marca no ha terminado de cosechar el éxito que esperaba. Si bien modelos como el Escarabajo y las diferentes generaciones de la Volkswagen California se han convertido en un mito, la gama general apenas ha tenido impacto en las ventas. Ahora, una vez más, Volkswagen lo vuelve a intentar de la mano de Scout, una marca específica de vehículos todoterreno 100% eléctricos. Sus dos primeros modelos son el Traveler (SUV) y el Terra (Pick-up).

Como seguro que ya sabrás, la marca Scout no es nueva para el cliente americano. Su nombre deriva del único modelo que tuvieron a la venta entre 1961 y 1980, el International Harvester Scout. Tras quebrar y abandonar el negocio, en 2020 Volkswagen decidió comprar la marca a través de su filial americana de camiones, Navistar International. Ya en mayo de 2022 los alemanes hicieron oficial su intención de recuperar la marca con vehículos eléctricos. Tal y como estaba programado desde hace semanas, los dos primeros coches se han presentado esta noche, y hay que decir que a simple vista son espectaculares. Muy del estilo del cliente americano.

Scout Terra Trasera
Los americanos tendrán que esperar un poco más para poder disfrutar de los nuevos modelos de Scout.

Dos modelos, un SUV y una pick-up para enfrentarse a Rivian

El Scout Traveler es un gran SUV que se sitúa como el modelo más recomendable para viajar y para quien busca comodidad. A pesar de ello, su configuración off-road le garantiza un buen comportamiento fuera del asfalto, así como una tremenda capacidad para mover objetos pesados. Scout ha asegurado que podrá remolcar más de 3 toneladas y cargar casi una tonelada en su maletero. Con respecto a la pick-up, bautizada como Scout Terra, sólo se ofrece en una configuración de cabina doble y caja abierta. Es capaz de remolcar hasta 4.500 kilogramos. La caja de más de una tonelada de carga útil ofrece tomas de corriente para alimentar herramientas de todo tipo.

Volkswagen, o Scout como prefieras decirlo, ha diseñado ambos modelos en torno a una plataforma propia de 800 voltios. La carrocería va montada sobre un bastidor con un eje trasero rígido que permite una configuración ideal para el todoterreno con más de 30 centímetros de altura libre con respecto al suelo. En cuanto a rendimiento, Scout ofrece dos versiones mecánicas. Eléctricos con 560 kilómetros de autonomía homologada, o un EREV (eléctrico de rango extendido) con más de 800 kilómetros de alcance, de los cuales 240 provendrán de la parte de la batería. Si bien no se han comunicado los tamaños de las baterías, la estructura permitirá una potencia de carga de hasta 350 kW y de serie llegarán con el puerto NACS de Tesla instalado.

Scout Terra Interior
A pesar de su enfoque campero, Scout equipa sus coches con tecnología y sistemas de última generación.

Ahora es cuando vienen las malas noticias. Como habrás imaginado, los Scout Terra y Traveler sólo estarán disponibles para el continente Norteamericano, e incluso ellos tendrán que esperar un buen rato para poder disfrutarlos. Las previsiones indican que la producción comenzará en Carolina del Sur en 2027, dentro de casi tres años. Todos aquellos que estén interesados ya pueden solicitar la reserva mediante un pago adelantado de 100 dólares. Con esta maniobra, Volkswagen espera recuperar parte del terreno perdido en Estados Unidos a raíz del escándalo del Dieselgate. Sin embargo, muchos dudan de la estrategia, entre ellos Elon Musk, que cuestiona las últimas inversiones realizadas por los alemanes en territorio americano.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí