El SUV Volvo EX30 ha sido galardonado con el prestigioso premio Red Dot: Mejor de los Mejores en Diseño de Producto 2024.
Este reconocimiento celebra la excelencia en diseño, basándose en cuatro principios fundamentales: la calidad funcional, la calidad estética, la calidad de uso y la calidad de responsabilidad. El jurado, compuesto por 39 expertos de todo el mundo, seleccionó al EX30 como ganador en un campo competitivo, otorgándole una puntuación total de 93/100.
“Volvo EX30 materializa los valores de diseño de Volvo Cars en un formato más compacto y representa un ejemplo del diseño escandinavo premium, donde la forma sigue a la función. Además el EX30 ostenta la huella de carbono más baja entre todos los vehículos Volvo completamente eléctricos hasta la fecha, manteniendo los estándares de seguridad característicos de la marca. Está equipado con tecnología de vanguardia y se adapta perfectamente al mercado actual, ya que un número creciente de compradores están migrando a los vehículos eléctricos”, afirmó Jim Rowan, CEO de Volvo Cars.
El EX30 se destaca por su larga distancia entre ejes, sus neumáticos de gran tamaño y voladizos equilibrados que aportan una sensación de refinamiento al exterior. El uso de materiales naturales y reciclados en el automóvil representa un compromiso con los objetivos de sostenibilidad de la marca. Así mismo, se ha implementado un concepto de centralización en el diseño interior, que abarca desde el almacenamiento hasta los controles y pantallas, proporcionando un espacio flexible con proporciones premium.
Un automóvil multipremiado
Este automóvil, que fue presentado el verano pasado a nivel mundial, ya ha acumulado más de 20 premios importantes, incluyendo el prestigioso premio al Diseño de Automóviles 2024, otorgado por la revista auto&design. También ha recibido el premio The Sun Car of the Year, World Urban Car del World Car of the Year, el premio al Small SUV/Crossover of the Year de The Sunday Times y el premio Eco Warrior of the Year de la revista Top Gear.
Volvo Cars en 2023
En 2023, el Grupo Volvo Cars registró un beneficio operativo de 25.6 mil millones de SEK. Los ingresos en 2023 ascendieron a un máximo histórico de 399.3 mil millones de SEK, mientras que las ventas globales llegaron a un récord de 708,716 automóviles.