Xiaomi y Huawei, dos reconocidas empresas mundiales de tecnología, al igual que Apple, se han llevado varios titulares recientemente. Y no precisamente por el lanzamiento de un nuevo celular, sino por sus novedades en la industria automotriz y el mercado de automóviles.
Viendo el avance que las compañías de origen chino están teniendo con sus propios vehículos o las colaboraciones con otras automotrices, la pregunta que surge en este preciso momento es, ¿qué ha pasado con el carro eléctrico de Apple?
Si no sabe exactamente que es lo que sucede con Xiaomi y Huawei, les contamos brevemente. Xioami está comenzando la producción en serie de su primer sedán EV que se llamará Modena, mientras que Huawei tendrá en 2024 un SUV de siete asientos, colaborando con Seres.
El Apple Car podría llegar en 2026
Pasemos al tema principal que nos compete sobre el eventual carro eléctrico de Apple. Los más optimistas creen que sea en 2026 cuando finalmente exista un concepto tangible del proyecto “Apple Car”. Hasta ahora, no se ha presentado un prototipo viable.
De lo que más se ha hablando, es de la tecnología con la que contaría este vehículo de propiedades mecánicas 100% eléctricas. Buena parte de esta tomaría las bases de los teléfonos y demás dispositivos de la marca, anunciado un poderosísimo procesador “con la potencia de cuatro chips para Mac”.
Otra de las grandes promesas con las que llamó la atención del público, fue la incorporación de conducción autonóma de nivel 5, en la cual el ‘conductor físico’ basicamente no es imprescindible para su operación, omitiendo incluso, los pedales y volante.
Sin embargo, no hace mucho tiempo la propia compañía estadounidense se retractó y dijo que no sería posible ofrecer tan alto nivel de autonomía en un primera fase de comercialización de su carro eléctrico. Pero, aún así ofrecería tecnología sin precedentes.
El Apple Car no es un proyecto improvisado, pues desde 2014 la compañía ya venía ‘craneando’ la idea bajo del nombre de “Proyecto Titán”. En los últimos años se ha dedicado a reclutar grandes mentes con experiencia en la industria automotriz.
Ex colaboradores de fabricantes con gran trayectoria como el Grupo Chrysler, Porsche, BMW, Lamborghini y hasta Tesla, han puesto todo su conocimiento para trabajar en el desarrollo de este vehículo, el cual mantiene al mundo con gran expectativa. 2026 es el próximo plazo.