20 razones que evitan que los consumidores compren más automóviles de Volvo

0
181

USA.- Volvo lleva mucho tiempo a la vanguardia de la seguridad en la industria del automóvil. Sin embargo, Volvo también tiene una reputación bastante preocupante por sus altos costos de mantenimiento y poca fiabilidad. Sin contar que no aporta un centavo en publicidad a las minorías hispanas.

Para empezar, el sistema Android Auto de Volvo es un completo desastre. El uso del sistema operativo Android Automotive ha frustrado a los clientes.

Aquí te damos las 20 razones para no comprar un Volvo:

20. Suspensión más firme

Esta es una decisión que Volvo tomó con su línea de modelos actual, pero la suspensión más firme del vehículo es excelente para conducir en superficies lisas y no mucho más. Si vives en un lugar donde algunos caminos se consideran «ásperos», te espera un viaje incómodo.

19. Pequeña participación de mercado

A diferencia de BMW, donde puedes conseguir accesorios y piezas de terceros en todas partes, la participación de mercado más pequeña de Volvo significa que esto es poco probable en su caso. Esto no quiere decir que Volvo no tenga una base de seguidores pequeña pero apasionada, pero es más pequeña y más difícil encontrar lo que necesitas.

18. Actualizaciones de software poco confiables

Esto hablará directamente de la opción número uno para evitar un Volvo, pero en muchos sentidos, las actualizaciones de software más críticas para tu vehículo solo se pueden realizar en el concesionario. Esto no significa que Volvo no publique actualizaciones de software para tu automóvil, pero las que parecen funcionar mejor requieren una cita en el concesionario.

17. Remolque limitado

Si desea comprar un vehículo capaz de remolcar, el Volvo XC90 tiene una capacidad de remolque de hasta 5000 libras. Si compara esta cifra con la del rival de BMW, el X5, que tiene una capacidad de remolque de hasta 7200 libras, podrá entender por qué la capacidad de remolque de Volvo parece muy limitada.

16. Personalización limitada

A diferencia de algunas marcas que ofrecen un conjunto razonablemente grande de opciones de personalización, Volvo realmente no lo hace. Sí, hay varios niveles de equipamiento disponibles, pero estos suelen estar bastante limitados a extras como el estilo de la palanca de cambios o el tipo de cuero utilizado.

15. Imagen aburrida

Si bien la reputación de seguridad de Volvo es bien merecida, también lo es su reputación de ser una marca relativamente «sosa». No hay nada estimulante en el diseño de los vehículos de Volvo. Si bien se ven bien, nadie usaría nunca la palabra «emocionante» para referirse al estilo de la línea SUV o sedán.

14. No apto para todoterreno

Quien quiera comprar un Volvo con la idea de poder conducirlo por caminos rurales o de tierra debería pensar de otra manera. Si bien los SUV XC90 y XC60 vienen con un modelo de tracción total, este fabricante de automóviles no parece una buena opción para quien quiera conducir fuera de la carretera.

13. Asientos traseros decepcionantes

En comparación con muchos modelos de la competencia en el espacio de los SUV y los sedanes, los asientos traseros de Volvo tienden a dejar menos espacio para los pasajeros adultos. Esto probablemente se deba a una línea de techo inclinada que afecta a toda la línea de vehículos de Volvo, lo que lo convierte en una elección difícil para cualquiera que necesite acomodar pasajeros más altos en el asiento trasero con regularidad.

12. Opciones de rendimiento decepcionantes

Si alguien quiere comprar un Volvo por su rendimiento, es probable que no le satisfaga. Si bien puede considerar el modelo de rendimiento Polestar, lo hará a expensas de la eficiencia de combustible. Revistas de vehículos como Car and Driver señalan con regularidad que, si bien Volvo se conduce bien, la velocidad no es una prioridad.

11. Variedad limitada de modelos

Si desea comprar un modelo Volvo hoy, está limitado a un sedán pequeño, un sedán un poco más grande, un SUV pequeño o un SUV un poco más grande. En comparación con competidores como BMW, Lexus o Mercedes, que tienen múltiples tamaños en cada categoría de vehículo, Volvo solo tiene dos. El mayor desafío es que la diferencia entre los sedanes pequeños y grandes es solo el espacio, y la misma regla se aplica a los SUV.

10. Altos costos de propiedad

Aunque los vehículos Volvo son ampliamente considerados como algunos de los más seguros en la carretera, no hacen mucho para reducir los costos generales de propiedad. Esto incluye primas de seguro altas como un vehículo «de lujo», además de los posibles costos de mantenimiento en torno a reparaciones y necesidades regulares como cambios de aceite.

9. Fallas en los modelos EV

Aunque los vehículos eléctricos de Volvo han sido considerados durante mucho tiempo como fuertes contendientes gracias a su excelente seguridad, los «fallos» como problemas de software y frenadas de emergencia involuntarias son sucesos frecuentes. Esto ha provocado numerosas quejas de los clientes y reparaciones tempranas de vehículos que los clientes habían comprado recientemente.

8. Baja confiabilidad

Según J.D. Power, en 2023 y 2024, Volvo estaba cerca del final de los fabricantes de automóviles en función de la cantidad de problemas por cada 100 vehículos. En 2023, esta cifra se acercó a los 250 problemas por cada 100 automóviles dentro de los primeros 90 días de propiedad. Esto suena sospechoso, pero J.D. Power es, sin duda, una fuente confiable.

7. Espacio de carga limitado

Como propietario de un Volvo S60, estoy seguro de que la falta de almacenamiento en el maletero es mi mayor problema con el vehículo. Buena suerte si quieres meter más de dos piezas de equipaje de tamaño completo en el maletero o quizás tres opciones de equipaje de mano si tienes suerte. Es así de ajustado.

6. Pantalla de infoentretenimiento pequeña

Actualmente, los Volvo S60, S90, XC60 y XC90 tienen una de las experiencias de infoentretenimiento más pequeñas de la gama de lujo. Si bien la pantalla del conductor es de 12,3 pulgadas, el infoentretenimiento mide solo 9 pulgadas en vertical, muy lejos de lo que ofrecen hoy otros fabricantes como Lexus, Audi, Mercedes y BMW.

5. Costo del combustible

Como la gama Volvo requiere gasolina 93 o premium, puedes esperar pagar bastante en la bomba cada vez que cargues combustible. Con suerte, la mayoría de los compradores lo saben de antemano, pero hay motivos para estar molesto por lo que gastarás en cada carga de combustible.

4. Grandes preocupaciones por la depreciación

Desafortunadamente, Volvo no mantendrá el mismo valor a largo plazo que vehículos como Toyota o Honda. Incluso así, el valor de reventa de un Volvo es menor que el de un Lexus, Audi o BMW, según Kelley Blue Book. Esto debería ser una preocupación si no planeas conservar un Volvo a largo plazo.

3. Altos costos de mantenimiento

Como fabricante de automóviles, Volvo tiene una reputación bastante sólida de costar mucho por el mantenimiento. Si bien los vehículos nuevos tienen tres años de mantenimiento gratuito, incluso un cambio de aceite de rutina puede aumentar rápidamente los costos de propiedad más allá de este período.

2. Imagen aburrida

Si bien Volvo puede considerarse un vehículo de «lujo» según las aseguradoras, no es un vehículo que pondrías en la misma categoría que BMW o Mercedes Benz. Esto probablemente se deba a un interior anticuado con una experiencia de infoentretenimiento mucho más pequeña, incluso si el Volvo se conduce igual de bien y ofrece más opciones de seguridad.

1. Android Automotive

Como se insinuó en la introducción, el sistema operativo Android Automotive es una basura. Se bloquea, no es confiable y, ¿mencioné que se bloquea? El sistema operativo de Volvo utilizado antes de 2021 no era atractivo en absoluto, pero era confiable, lo cual es más que se puede decir del sistema Android Auto actual.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí