Acura anunció por primera vez que su auto deportivo estrella, el NSX, dejaría de existir en el 2021. En aquel momento, el jefe de la compañía insinuó que, de hecho, podría no ser el final del famoso auto deportivo, añadiendo que algún día podríamos ver un NSX eléctrico en la carretera.
Ahora, parece que la empresa matriz, Honda, está lista para desvelar la bestia propulsada por baterías, pero lamentablemente no se parecerá al automóvil que se ve aquí en portada.
El nuevo NSX podría presentarse en el Salón de la Movilidad de Japón, donde Honda tiene toda una flota de automóviles, aviones y robots que exhibir. Dicha exhibición se inaugurará el 25 de octubre para los medios de comunicación y el 28 de octubre para el público, y se prolongará hasta el 5 de noviembre.
Escondido al final de un comunicado en el que se describía todo lo que se expondrá en el stand de Honda en el salón, el fabricante de automóviles japonés dijo que desvelaría un «Specialty Sports Concept».
Según Honda, el estreno mundial del nuevo modelo mostrará un auto que «permitirá al conductor experimentar el puro placer de conducir y trascender las limitaciones del tiempo». Toda una declaración de intenciones para un automóvil deportivo eléctrico.
El nuevo auto también «permitirá a las personas trascender su vida cotidiana», sea lo que sea lo que eso signifique, y vendrá con aires de tecnología de conducción automatizada, según Honda.
Sin embargo, eso es todo lo que Honda ha compartido sobre el próximo lanzamiento. Ni especificaciones, ni detalles, ni nombre, ni siquiera una vaga imagen. Lo único que eso significa es que el nuevo NSX no se parecerá en nada al bonito portón trasero que se ve arriba.
Se trata del Concepto de Sustaina-C, que Honda también presentará en el Salón de la Movilidad de Japón el mes que viene.
El Sustaina-C utiliza materiales como el acrílico reciclado en los paneles de su carrocería. Según Honda, se trata de demostrar que podemos seguir disfrutando de la libertad de conducir aunque los recursos sean limitados.