El Gran Premio de Miami demostró, una vez más, que Red Bull no es tan invencible como en el 2023. Pues mientras ambos McLaren volaron con los neumáticos medios, tanto Checo Pérez como Max Verstappen sufrieron con el rendimiento de ese compuesto.
Max no pudo alcanzar a Lando Norris, quien conquistó su primera victoria en la F1, y se quedó con el segundo lugar, mientras que, Chequito no pudo salir del quinto lugar detrás de los Ferrari, entre los neumáticos y su arrancada arriesgada que lo hizo perder su cuarto puesto en la salida.
¿Qué le pasó a Checo Pérez en Miami?
Checo se pasó de arriesgado y de frenada en la arrancada de Miami. Estaba detrás de los Ferrari e intentó ‘madrugarlos’ cuando las luces se apagaron, pero en lugar de ganar posiciones salió milímetros detrás de Max Verstappen y con poco espacio para girar.
Salió de la pista y aunque pudo volver sin sufrir daños, cayó al quinto puesto, del que nunca logró salir. Eso sí, hubiera sido una joya de adelantamiento si lograba salir mejor colocado, lamentablemente no fue así.
Checo frenó a tiempo para no tocar a Max
Chequito explicó que durante la arrancada, Charles Leclerc lo empujó y lo dejó sin espacio y aunque después el Ferrari le dio espacio para volver a la pista lo hizo por la parte sucia en la que no había nada de agarre.
Es más, el tapatío soltó el acelerador para evitar bloquear y llevarse puesto a Verstappen, por eso fue que no pudo defender su cuarto lugar que perdió con Oscar Piastri.
Los neumáticos fueron el dolor de cabeza de Red Bull
Después de la carrera, Checo hizo el balance del fin de semana en Miami y aseguró que gran parte de los problemas de ambos autos fue el rendimiento del neumático medio, con el que Max y él terminaron la carrera.
Es más, aunque Verstappen se quedó con la Pole y la Sprint, la distancia con el resto de los pilotos no fue tan larga con en las carreras anteriores, por lo que Red Bull ya prepara un nuevo paquete de actualizaciones.
“Degradábamos muy fácil, McLaren sin duda fue más fuerte que nosotros igual que Ferrari porque iban muy pegados a Max“ dijo Checo sobre los neumáticos.
El tapatío también reconoció que le faltó ritmo para ‘intimidar’ a Carlos Sainz, ya que estuvo más cerca de ser adelantado por Lewis Hamilton que de adelantar al español; “No tuvimos el ritmo suficiente para adelantar, íbamos detrás de todo el tráfico y se sobrecalentaron muchísimo los neumáticos”.
También hubo una falla con el balance del auto que nunca pudieron corregir: “Tarde mucho en poner en temperatura los neumáticos medios, creo que teníamos un problema en el balance del auto desde el inicio que no pudimos corregir”
Checo se mantiene cerca de Max en el campeonato
Afortunadamente, Checo logró sumar puntos tanto en la Sprint como en la carrera y se mantiene segundo en el campeonato de pilotos con 101 puntos, mientras que, Max se quedó con 136 luego de la victoria de Lando Norris.
Mientras Checo siga sumando puede estar tranquilo, aunque su continuidad en Red Bull sigue en aire, por lo que esta obligado a sumar todos los puntos posibles y evitar estar fuera del podio como en Miami.