China registró por primera vez en su historia, la venta de un millón de carros eléctricos, contabilizando las ventas totales de un solo mes. El hito se logró el pasado agosto, y con esto se ratifica como el país líder global en la electromovilidad. Una transición que avanza a pasos agigantados, en buena parte, por una significativa ayuda del gobierno de Pekín.
A pesar del estancamiento manifiesto del mercado de vehículos eléctricos en todo el mundo, que incluso ha llevado a que las automotrices relenticen sus ambiciosos planes de electrificación, las cifras de ventas en las regiones más importantes para las EV, demuestran que las entregas siguen en aumento, aunque no al rítmo que se esperaba.
El gigante asiático también tomó ventaja por su gran capacidad de desarrollo de tecnología de propulsión electrificada en diferentes niveles, como híbrida enchufable y 100% eléctrica. A lo que hay que sumar, la ventaja con el alto nivel de los componentes de conectividad, asistencias a la conducción y conducción autónoma de sus productos.
FORMA PARTE DE LA COMUNIDAD SOBRE RUEDAS